Hola Mediatize!
Todo el mundo sabe ya que el reciente banday que esquilma a un popular clon de Mediatize me tocó ligeramente ocasionando que saliera corriendo del sitio, pero quizá desconozcan el sufrimiento de los que hemos huido del clon, y es que la mayoría estábamos muy enganchados, éramos y somos adictos a ese clon. He llorado mucho por el fin de la relación, y en mi desesperación acabé durante estas últimas semanas agarrado a la botella, vestido con chándal y una riñonera llena de pan seco, discutiendo a gritos con personajes estrafalarios de amimefunciona.org y burbuja.info dentro de hilos lisérgicos de antivacunas, reptilianos y hanunnakis que han puesto a prueba el fino hilo que me unía con “la realidad” (¡creo que comenté hasta en Youtube!). Sufro mucho.
Y entonces llegué aquí en un viaje trágico hacia el mismo lugar. Porque resulta que este agregador es topográficamente igual que el otro. Los mecanismos son idénticos. Tiene casi los mismos cuadros, iconos y botones, y sólo se echan en falta los negativos. Aunque tengo curiosidad por saber como puede acabar funcionando un agregador populoso sin ellos. Sé cómo funciona uno con negativos y sé que lo hace mal, igual se genera demasiado contenido de política local, gente de Bart, sucesos y peripecias de famosetes. Atrás quedan los envíos sobre el arte de fabricar críptidos con monos y truchas o el de hacer momias con parientes siguiendo los rituales del Libro de los Muertos o sobre el estado del ojo ausente del busto de la reina Nefertiti del Neues Museum de Berlin. Esa clase de envíos no llegan tan a menudo a puestos relevantes y acaba dándote igual el contenido de lo que se enlaza ¿Es un enlace de políticos de los míos contra políticos de los suyos? No es Nefertiti, pero qué le vamos a hacer, me basta vislumbrar la entradilla y con eso ya tengo información suficiente para poner el tópico que cacareamos en “mi bando” o para darle la paliza al fanboy del hilo. Así dejamos de ser consumidores de los enlaces para pasar a serlo exclusivamente de los hilos esto es de los comentarios y debates de los usuarios, comentarios que en su mayoría son aún más irrelevantes que el contenido del propio envío. Mediante esa dinámica te va saliendo pelo abundante en la espalda, grandes colmillos y un carácter sañoso y te conviertes en un adicto a hilos patateros, con lo que ya estás física y mentalmente preparado para acabar en amimefunciona.org o en burbuja.info en chandal en cuanto te falta el chute del agregador.
No me hago ilusiones con este sitio porque todo lo que he dicho depende de los usuarios, pero de momento la ausencia de voto negativo si es una ventaja para los que subimos textos extensos en forma de artículos, ya que nadie fastidia el recorrido de nuestros envíos y no tienes que perder tiempo haciendo rituales vudú para que a los usuarios que votan mal con insistencia se les caiga el pelo de la cabeza. Quizá un agregador no es el sitio ideal para publicar artículos, pero ya que existe la posibilidad tiene todo el sentido del mundo no desmotivar a los que hacen que el artilugio progrese aportando cosas con su trabajo. Por lo demás es un lugar tranquilo, con viejos conocidos y con sus viejitos a la entrada del pueblo, en el que tener diez votos en un envío ya es un éxito.