Es una gran medida. Faltan jueces y falta que lleguen a la judicatura hijos de trabajadores, y no solo los niños de papá que pueden tener financiación durante los años que dure la preparación de la oposición. Buena parte del sesgo conservador de la judicatura viene de ahí.
#4 Desde el 7 de octubre han muerto unas 47.000 personas, de las cuales más del 35% son niños. Más de 17.500 niños. Aunque naturalmente, eran niños terroristas, porque todo el mundo sabe que Israel es una democracia y las víctimas de este conflicto son terroristas.
Los niños que celebran el alto el fuego no podemos estar seguros de que no sean terroristas. Hasta que Israel no los mate, los consideraremos presuntos terroristas, pendiente de confirmación.
#26 En sanidad hay claramente dos modelos: El de sanidad basada en una participación mayoritariamente pública (PSOE e izquierda) y el que garantiza la sanidad pública, más o menos universal, gestionada por manos privadas (PP y demás derechas).
En educación más o menos lo mismo.
Otra cosa es que te gustara que existieran opciones más extremas. Nadie propone privatizar completamente la sanidad, como nadie propone prohibir la sanidad privada. Posiblemente porque no exista un apoyo social suficiente para propuestas extremistas.
¿Todo lo que plantea el PP o Vox es subir impuestos? ¿En serio? Pues te agradecería algún enlace, porque creo que es al contrario...
Bueno, Vox es un partido que va de frente, sabes lo que hay. Es conservador y reaccionario, huele a misa dominical y puro en los toros, pero no se esconden. El único tema donde no se atreven a mostrarse claramente (bajo mi punto de vista) es en el tema racial. Se esconden en el discurso de "respetamos al inmigrante legal", "queremos una inmigración controlada" y tal. Y en cuanto les pillas con dos cervezas, enseguida sale el que "los árabes y los africanos culturalmente no son compatibles" y tal...
La izquierda tiene que hacérselo mirar. Ha abandonado la lucha de clases por intereses burgueses más que evidentes y se dedica al juego de basar su argumentario en el apoyo a las minorías. Ahí no se ganan las elecciones, a los que les importan los derechos LGTB, les importan mucho. Pero lo que decanta las elecciones son las cosas del día a día: sueldo, vivienda, sanidad, educación, infraestructuras. Y ahí no están dando la batalla al PPSOE.
#17 No me preocupa ni uno ni otro. Pero llamar "putilla" a un periodista por no ser imparcial, solo tiene un pase si tu no eres otra "putilla" del signo contrario... Además de que insultar a alguien es un delito y estar afiliado a un partido (en caso que así sea) no lo es.
Una más de los acosadores voceros de la ultraderecha. A ver si a base de que les jodan el material entienden que no pueden perseguir y acosar a la gente. Es tan jodidamente fácil como preguntar si pueden hacerle una entrevista sin la cámara encendida, si aceptan, perfecto, y si no, te buscas a otro.
Se llama educación. Pero es pedirle mucho a un fascista.
El problema de los personajes estos sin oficio ni beneficio, como Ndongo, Vito, Alvise, Kake y demás residuos de la profesión periodística, es que tengan un público que se traga su bazofia. Lo mismo que pasaba con Sálvame y todos sus personajillos. Son un montón de parásitos que subsisten de atraer la atención de gente que disfruta con los gritos, la mala educación y la frivolidad.
Pero como decía Rato, "es el mercado, amigos".
Imagino que Silvia Intxaurrondo denunciará, le sacará algo de indemnización y aún así, le saldrán las cuentas al personaje este.
Desde luego, la actividad de esta señora no puede ser más relevante para la situación económica de sus allegados. Claramente, no le faltan méritos para esa condecoración.
La fama es lo que tiene, que tanto para lo bueno, como para lo malo. Salvo que seas campechano, que en ese caso, ya se ocupan de tapar tus trapos sucios y de que no pases por un juzgado.