#3 100% de acuerdo con que la VPO sea de propiedad pública y se ceda el usufructo de la vivienda de forma temporal. Pero tiene el problema que te planteo en un caso hipotético: Llega la mujer de un expresidente del gobierno a la alcaldía del ayuntamiento de una gran ciudad, y decide que, como la iniciativa privada es más eficiente, y total la vivienda no pasa de ser un bien de mercado, lo mejor es venderla a un fondo buitre amiguete, mientras se toma una "relaxing cup of café con leche".
Luego lo mismo te condena el Tribunal de Cuentas, pero como en este país los políticos no tienen ningún tipo de responsabilidad, pues a seguir viviendo del cuento.
Mientras no se corten legalmente este tipo de actuaciones, casi prefiero que la casa se la quede el mileurista de turno, a que se tire dinero público para que se enriquezcan los golfos de siempre.
1. Sacar la lengua del cálido ano de Esteve.
2. Ponerme como una moto para defender a mi amado líder.
3. Seguir con el blanqueamiento de sus celestiales posaderas.
#8 No, Milei está haciendo lo que ha ido a hacer, mejorar la macroeconomía del país aunque eso suponga condenar a la pobreza a amplios sectores de la población. Pero lo que no se puede es colgarse la medalla de la macro e insinuar que la pobreza es una invención de los opinadores.
Ya somos mayorcitos como para responsabilizarnos de lo bueno y de lo malo.
Es como si un progresista presumiera de estado del bienestar y los niveles de protección social mientras dice que la deuda es un cuento.
Una bajada de pantalones descomunal. Esperemos que al menos sirva para que se articule un mecanismo que haga que los nuevos empleados públicos entren directamente en la sanidad pública y nos vayamos librando de este chantaje de los mercaderes de la salud.
1. Los trabajadores públicos que defienden el "derecho" a la sanidad privada, tienen más cara que espalda.
2. Este modelo tiene que desaparecer más pronto que tarde, por equidad en los derechos de los trabajadores. Pero de forma ordenada, y no a lo burro.
3. La vía más "razonable" para reorganizar esto es que los funcionarios de nuevo ingreso vayan a sanidad pública por decreto y los que ya están dentro sigan en el modelo actual. ¿Es justo? No. Pero yo es la única forma que veo para que el trasvase de trabajadores de la sanidad privada a la público que DEBE ocurrir, sea gradual. Ya se hizo con clases pasivas (jubilación) y está funcionando bien.
4. Las aseguradoras tienen también más cara que espalda, están forzando al gobierno a poner más dinero encima de la mesa, pero sin aportar evidencias de que se esté invirtiendo ese dinero en atención.
5. Yo tomaría dos medidas inmediatas:
5.1 Fin de la posibilidad al funcionario de cambiar entre privada y pública. Elija una vez, y permanezca en ese modelo hasta el fin de sus días. Cuando su prótesis cardíaca con 70 años la tenga que pagar una empresa que prima el beneficio económico, a ver cuántos ven la sanidad privada con los mismos ojos.
5.2 Fin de los trasvases de pacientes de la privada a la pública para lo que les interesa. Si el tratamiento es costoso, la aseguradora privada está obligada a asumirlo, en lugar de derivar el tratamiento a la pública. Es muy fácil privatizar con los tratamientos baratos y socializar con los costosos.
6. La sanidad pública necesita un plan de inversión urgente para revertir la pérdida de calidad que han provocado los gobiernos de la derecha durante décadas. Y para poder asumir en un par de décadas el trasvase de funcionarios y familias que DEBE ocurrir.
7. Este plan es parcialmente financiable con el dinero recaudado por IVA en las cuotas de los seguros sanitarios y por la eliminación de las exenciones al IRPF de los seguros de salud privados.
PD - Los fachirulos que se pasan el día insinuando que los funcionarios son vagos, pero luego quieren ver crecer las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad o del ejército, son básicamente idiotas.
A ver si además de rajar presenta alguna prueba, no vaya a ser que pensemos que es un golfo buscavidas más de los que campean por este país de pandereta.
#4 Claro, nada tan fascista como Naciones Unidas, organización creada para continuar el fascismo tras la 2GM. O algo así, que me he liado, luego llamo a Negre que me lo aclare...
#2 Igual que no se odió a los alemanes por ser alemanes, sino por ser nazis, no odiamos a los judíos por ser judíos, sino por estar cometiendo un genocidio:
Pues estará etiquetado como "Humor", pero se acerca bastante a la realidad. Y mira que Trump me parece un orangután con dos pistolas, pero la idea feliz del abuelo de los misiles de largo alcance, nos puede salir carísima...
#3 Ese es el problema, que enviar dinero público a aseguradoras privadas es un negocio muy rentable. Económica y electoralmente.