Rectificar es de sabios. Seamos sabios
El lunes 20, el usuario @J.J. escribió un artículo en mediatize diciendo que se iba y explicando sus motivos. El dueño y administrador de mediatize decidió borrarlo.
Esto provocó que @Livingstone85, administrador de mediatize, protestara y escribiera un artículo al respecto. El dueño y administrador de mediatize decidió borrarlo también, y @Livingstone85 también dejó la página.
Hasta aquí tenemos dos hechos:
- eliminado de artículos que no incumplen las normas, pero cuestionan la gestión de este sitio. Esto es directamente censura. Esto es malo. Muy malo. Imaginemos Twitter borrando tuits que hablen mal de Twitter o Facebook borrando publicaciones que hablen mal de Facebook. Creo que es fácil de entender que esta decisión fuera cuestionable.
- Abandono voluntario de dos usuarios
Pero entonces se fue un paso más allá.
El usuario @diestrorium escribió el siguiente postit:
"@function JJ
ha escrito un artículo diciendo que se iba de aquí por no sé qué
rollos. Fermín lo ha borrado, Livingstone ha escrito otro dimitiendo
como admin, Fermín se lo ha borrado. Livingstone se ha dado de baja.
Ahora vengo yo y escribo este mensaje. ¿Me lo borrarán?
Pd.
Y se supone que la gente viene aquí huyendo de la censura de otra web,
pues qué queréis que os diga, aquí por lo que veo es peor."
Y la reacción fue, no solo borrar ese mensaje, sino además banear al usuario (permanentemente).
insisto: el usuario no se ha dado de baja voluntariamente, sino que ha sido expulsado de la web por un comentario cuestionando a la administración
Borrar artículos es altamente cuestionable y no es deseable en absoluto, pero que se banee a usuarios es algo inaceptable, y debe ser corregido.
Por lo tanto solicito que se corrija esta situación y que se reintegre la cuenta de @diestrorium
Creo que esa es la mejor forma de demostrar que esos mensajes no son ciertos y que este sitio es más respetuoso que otros con sus usuarios y que aquí podemos expresarnos sin miedo a perder el tiempo invertido en esta página.
Un saludo.