En otros países esto tiene una solución bien simple: un sueldazo, y como un buen sueldo atrae y motiva, ya hay también una razón para un filtro exigente para los aspirantes.
En España el problema no viene de un día para nada. Se ha tratado a la docencia como algo de poco prestigio, y ahora que el invierno demográfico está aquí quien tiene pasta se lleva a los que valen.
#2 Teniendo en cuenta que están cerrando escuelas concertadas de infantil (y no tan infantil) por falta de niños, tengo una ligera sospecha de qué puede estar causando esta bajada.
Dios, me había tragado el último párrafo y es el mejor de todos.
Por último, el PP insta al Ejecutivo a desarrollar un plan que impulse el "retorno del talento" a España, de modo que a las personas que se marcharon a trabajar al extranjero se les facilite servicios de orientación laboral y se resuelvan las consultas administrativas relacionadas con el retorno y apoyo al emprendimiento.
De cemento armado y viviendo no ya al margen de la realidad, sino casi en otro planeta.
Aquí ya les ahorro yo la comisión. Ya ha habido intentos de repatriar emigrantes, pero al ver lo que se ofrecía -no ya sueldos malos, directamente puestos temporales- casi todos contestaron que para eso se quedan en Noruega.
Mi apuesta. Salvo algún bobo despistado, todos saben perfectamente lo que está pasando. Si no pueden mendigar subvenciones, cerrarán el negocio y fuera. Que cierren la puerta al salir.
Próximamente en el Congreso, "el agua moja, comisión para averiguar por qué, y medidas a tomar".
Cachondeos aparte, el verdadero titular sería más bien "las empresas que viven del empleo de baja cualificación (e incluso el de alto) dan la voz de alarma porque sin remeros se les para la galera, y exigen que Papá Estado les saque las castañas del fuego".
Pues les va a pasar como en el chiste de la diferencia entre miedo y pánico. Miedo es la primera vez que no acabas el segundo, pánico es la segunda vez que no acabas el primero.
#4 Qué barato sale mentir... Una simple búsqueda en internet arroja varias sentencias condenatorias. El agitador Pérez busca aforarse, pero también aprovecharse de un fenómeno que siempre sucede con los hiperventilados. Siempre aparece uno que acusa a los anteriores de "no haber sido suficientemente radicales".
También ha habido mucha "Domestika". La pandemia generó una anomalía brutal, y muchos que querían dinerito fácil no olieron que lo primero que iba a hacer el personal cuando se pudiese salir era... salir. Nunca hubo mercado para tanto juego, incluso los técnicamente bien hechos se pueden caer con todo el equipo si no consiguen cuota de mercado.
Los micropagos de las narices también han hecho pupa. Cuando tienes enfrente un jugador forrado o hijo de papá forrado, que le da igual soltar mil euros o más en una sola noche, como el juego sea en la práctica un pay-to-win adiós a la diversión, no puedes hacer nada con rivales así.
El remate, como dice #10, es que hay cada vez más cosas que huelen a generadas por IA que tiran para atrás. Con calidad no muy allá.
La gente puede ser muy borrega pero no hasta el infinito. Si el juego es un sacadineros, que al menos entretenga.
#3 Como ya han dicho en otros comentarios (#1) éstos más que jetas han sido directamente tontos.
Los okupas de verdad saben por un mínimo de pillería que tienen que ir a por viviendas que no sean primeros domicilios. Si no, sería delito por allanamiento de morada con desalojo inmediato, por mucho que la publicidad patrocinada de D y SD (ya saben a quién me refiero con esas iniciales) vendan que hay okupaciones a paladas.
Cuando uno tiene que estar rebozándose de propaganda como si fuese el manual de una secta, es que ni él mismo se lo cree. Vale para el wokismo y para todo.
Vale que hay asuntos como la vivienda cara, precariedad laboral, etc... Pero incluso así, uno tiene que poner un limite entre lo malo que tiene que soportar y las posibilidades reales de afrontarlo. Hacer la peineta y hacer lo justo es tan válido como cualquier otra opción. Pero rebozarse en el dolor y la mierda, es un error.
#2 Puigdemont no es ni de lejos tan bueno como él mismo cree. Ha cometido errores garrafales.
Pero comparado con Feijóo, pues poco color hay. Feijóo sólo sabe jugar con las cartas marcadas, con mayorías absolutas, y con entrevistas masaje.
Enfrente, el verdadero cabrón es Sánchez. Éste sí que sabe más que los ratones coloraos para sobrevivir como una cucaracha. Puigdemont algo ha tenido que aprender a la fuerza, lógicamente.
Bien, ¿entonces qué pintaba la canción entre las 16 preseleccionadas?
El jurado, no sé si por casualidad o aposta, empató por arriba a esta canción y la del bolero. Sólo faltaba el mensajito de "que el público no se queje ahora, que la decisión ahora va a ser suya".
Chorravisión hace mucho tiempo que no engaña a nadie y se sabe lo que es. Si se quiere seguir participando, pues toca hacer el idiota. Para eso me veo precisamente el gag de Chorravisión de Martes y Trece, que aunque sea del año de la polca aún da para echar unas risas.
#5 Pues parece que era al revés. Madre del Opus, que llevaba años dándoles palizas, denunciadas por el chico mayor en el colegio sin que se activasen los protocolos... y un día el vaso se desbordó. Cuando se empuja a alguien hasta la desesperación, pueden pasar estas cosas.
#9 Igualmente el listillo debería tener una sanción.
Sin entrar a discutir el fondo del asunto, no se llama a la policía para algo que no requiere inmediatez y se puede hacer por la vía administrativa. Por ejemplo, no es lo mismo firmar en el libro de reclamaciones que tener que llamar a la policía porque el establecimiento no lo quiere dar.
En general no tenemos un conocimiento elemental de la ley y así nos luce el pelo
#1 Lo veo muy, muy complicado. En Japón son muy habituales los hentai de violencia extrema, no voy a entrar en detalles pero incluye cosas que son totalmente ilegales fuera de la ficción.
Al final va a ser como el cine gore. En tanto que se clasifique como +18 o directamente X, y que los contenidos sean ficción, me temo que ilegalizar estos contenidos es imposible. La ley sólo alcanza aquí a hechos reales.
#1 Un concejal de pueblo, creyendo que tiene autoridad legislativa y judicial sobre materias como conducir mamado o drogado, abandono del lugar de los hechos, y desobediencia y falta de respeto a agente de la autoridad.
Muy listo no es, no.
Siempre hay quien se cree capitán general cuando le ponen una gorra. Espero que el juez le ponga en su sitio.
En España el problema no viene de un día para nada. Se ha tratado a la docencia como algo de poco prestigio, y ahora que el invierno demográfico está aquí quien tiene pasta se lleva a los que valen.