Esta gente te declara una fatua y date por jodido. Sí, he dicho fatua.
Les denuncia por "la amedrentación, intimidación, amenazas y coacciones de todo tipo contra las personas que..."... Lo que viene siendo una denuncia por copyright.
#4 Poca broma, que cuando al fin los consiguen desalojar, nadie habla de lo que dejan en el piso, muchas veces bibliotecas enteras de Pérez Galdós, Góngora o Isaac Asimov.
#9 Es curioso, cierto, no sé qué mosca le habrá picado, alguien diría que está justificando la ocupación ilegal, pero todos sabemos que eso no puede ser verdad, los políticos no defienden ilegalidades, y los gitanos, por el hecho de serlo, tampoco.
#12 Mmhhh, no, la verdad, estoy como cuando en la rueda de prensa de los astronautas del Apolo XI, la primera tras "regresar" de la Luna, les preguntaron si habían visto estrellas y entre ellos se preguntan y uno responde a otro que no, que él tampoco, pues igual, oye.
#16 Debería darte vergüenza, siendo administrador. Con tu comentario estás identificando ser gitano con practicar una actividad delictiva, y te puedo asegurar que conozco a muchos que están fuera de ese mundo.
Por cierto, algo de lo que no se habla (o que al menos no he visto a nadie comentarlo) es el peligro de que algunas empresas de "desokupación" adopten el modelo de negocio "bijilante jitano".
Culpa de los políticos y su inactividad para afrontar un problema que afecta a muchos propietarios. Y por qué no hacen nada? Tal vez porque la facción comunista de nuestro actual gobierno sueña con un mundo feliz, en el que las personas hemos renunciados a la propiedad para abrazar la comunidad.
En cualquier caso, si los políticos no hacen nada, lo harán los ciudadanos o empresas privadas. Ellos son los responsables indirectos del problema por su inacción.
#19 Disculpa, no debes interactuar conmigo pensando que soy administrador, de hecho le propuse a @fermin tener dos usuarios diferenciados, pero es más lío. Si he dicho alguna burrada me puedes reportar, el yo administrador se inhibirá en la resolución del reporte y espero que mis colegas sepan aplicar sobre mí la justicia como sobre cualquier otro mindundi.
Por cierto, te recuerdo que hay clanes de la droga en Las Tres Mil Viviendas, en Mallorca, en Madrid, en el barrio de La Mina en Barcelona, formados por gitanos, típicamente familiares. No generalizo, pero tampoco niego la realidad, ni me autocensuro para no hacer ciertas bromas. ¿Molestan esas bromas? Más molestan los gitanos traficantes. Tan realidad es que si miras la estadística de presos te llevarías una sorpresa sobre cierto grupo cultural --llamémoslo así--, sobrerrepresentado en delitos de drogas.
¿Te parece mal hacer la referencia cuando es algo no mayoritario? Entonces te parecerán mal la mayoría de alusiones a tópicos, sean atributos positivos o negativos, como que los escoceses llevan falda de cuadros (son minoría), los informáticos no tienen novia (son minoría), los andaluces son graciosos (son minoría), los catalanes son tacaños (son minoría), los aficionados a los cómics son gordos y con granos en la cara (son minoría), los curas son pederastas, los políticos son corruptos, etc. Díme tú qué chistes se pueden hacer y cuales no, por favor.
#22 No me deja leerlo, pero ya lei algo de tan orondo personaje, algo de una mafia en los mercadillos, no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es un comentario en la noticia --era un diario online--, que lo comparaba con un hipopótamo. Me hizo gracia. ¿Está feo? Bueno, si no nos podemos reir de los hijos de puta, ¿qué nos queda?
#24 El órden en la sociedad es fundamental, un mínimo orden. Ya decía un comerciante iraquí de Bagdad ante las cámaras que no estaba contento con el Irak post Sadam Huseín: sí, vale, había libertad política y lo que quieras, pero estaban teniendo bombazos en la calle cada semana, ¿cómo se puede vivir así?
¿Cómo se puede vivir con narcopisos, bastante obvios de detectar, y que se enquisten durante años? ¿Cómo se puede vivir con centenares de carteristas, reincidentes la mayoría, asolando el metro? ¿Cómo se puede vivir con ocupas que hacen la vida un infierno, no sólo ya al propietario del piso, sino a la escalera, y según el nivel delincuencial, al barrio, así por años?
Yo no veo tan raro que los gitanos, ese grupo racial compuesto en buena medida por escoria criminal y antisocial, se quiera manifestar contra gente que les quiere impedir llevar a cabo delitos de manera impune. Un 10 por esas empresa que desokupan y espero que surjan muchas más para cubrir ese agujero en la ley que permite usar una casa que no es tuya y que el gobierno elige no cubrir para no tener que gestionar ese problema de gente sin vivienda y prefiere que se lo coman los caseros.
#19 en este caso el rey de los gitanos como se hacía llamar tiene una condena de tráfico de droga y muchos testimonios que le acusan de extorsionar a vendedores ambulantes. Un angelito vaya.
#19 Creo que en esta ocasión te equivocas, las alusiones van más hacia el protagonista del artículo y te animo a informarte sobre él, pq es una historia propia del Lazarillo de Tormes.
El destierro de todo un clan los zamoranos parece propia del medievo.
Hay gente que se esconde detrás de la "acusación de racismo" para poder tapar otras cosas y es el culmen del cinismo.
Cuidado con lo q defendemos. www.elmundo.es/f5/comparte/2018/08/28/5b843483e2704e50458b4653.html
#29 En varias ciudades españolas había clanes gitanos que ofrecían sus servicios como vigilantes de obras.
Las obras que no requerían sus servicios empezaban a sufrir robos de material y sabotajes, y los vigilantes que tenían contratados recibían amenazas.
Cuando contrataban los servicios del clan, la obra dejaba de tener problemas.
Por supuesto, el vigilante no tenía acreditación de vigilante de seguridad ni ningún tipo de formación. Ni falta que le hacía. Ponían un letrero (con todas las faltas de ortografía imaginables) anunciando que había un vigilante gitano.
Ahora extiéndelo a las okupaciones de vivienda: pago a unos señores por okupar, y cobro de otros por "desokuparles". No lo voy a hacer con el piso de la señora Pepi que se ha ido a por el pan, pero a lo mejor sí con una vivienda que acaba de cambiar de propietarios, o con una promoción que todavía está en venta. Y que sepan que les va a salir más rentable pagarme 5.000 a mí que tirarse de juicios un año (con suerte) para expulsar a unos insolventes y encontrarse la vivienda reventada.