"Fermín consiente este spam masivo": el déspota impotente como elemento potenciador del troleo
En los últimos meses se han enviado decenas de mensajes a Menéame informando de la existencia de mediatize, los cuales han provocado centenares de registros de nuevos usuarios que estaban hartos del cortijo en que Ripio, Charles y su corte han convertido la web. Ripio y charles editaban los envíos para sustituir su contenido por insultos contra sus autores. A través de las etiquetas que les ponen ("lloros", "lloripandi", "huerta", "murcia"...) es fácil seguirlos. Pues bien, acabo de ver que en los últimos acusan a Fermin (fundador de esta web) de consentir y amparar los envíos www.meneame.net/search?q=lloripandi Y esto es absolutamente falso. Me consta que Fermin no tiene ni idea del spam, pero soy plenamente conocedor de la principal fuente de responsabilidad del mismo. Y recae en los administradores de Menéame Ripio y Charles, por diversos motivos.
El primero es que no hay mayor engendrador de troles que un déspota impotente, y ambos lo son sobremanera. Ambos banean, hostigan, acosan y se burlan de los usuarios de Menéame que se les meten entre ceja y ceja. Toleran el acoso más descarado contra esos usuarios www.meneame.net/m/Quejame/acosado-meneame-administracion-brazos-cruzad si quienes lo practican son de su pandilla, pero banean a quien se atreve a rechistarles. Su problema es que no pueden hacer nada salvo banear, y eso les vuelve absolutamente impotentes. No pueden evitar que un grupo de usuarios se registre una y otra vez en la web para trolearles. No pueden evitar que se rían de ellos y que les muestren a cada instante que su autoridad es inexistente, que son tan torpes e inútiles que ni siquiera pueden parar una campaña de envíos tan cutre (crearse blogs de blogspot con los mensajes de mediatize y mandarlos). Ni siquiera pueden contenerse y abstenerse de meter insultos en las ediciones de los mensajes, cuando para cualquiera con dos dedos de frente es obvio que verles rabiar resulta extremadamente gracioso y constituye el mejor incentivo para cualquier troll. Burlarse de Ripio y Charles y mostrar su insignificancia constituye, indudablemente, uno de los mejores incentivos para hacer ese tipo de cosas que les vuelven locos.
El segundo motivo es todavía más importante que el primero: los envíos sobre mediatize funcionan. Según he comprobado, siempre van acompañados de nuevos registros en mediatize. Hoy he mirado sus estadísticas y tiene nada menos que 1055 usuarios. Antes de que estos mensajes empezaran tenía menos de 650, y fue hace 3 meses. A los usuarios les interesan, muchos están hartos del chusquerismo de Charles y el desequilibrio mental de Ripio, y buscan una web donde se respete su libertad de expresión y la administración les trate con respeto. Otra vez es culpa de Ripio y Charles, porque con una administración ecuánime y respetuosa nadie querría irse de Menéame, y por mucho que se publicitase Mediatize nadie se registraría.
El último motivo es que la gente recibe lo que da. Sería muy largo de contar, pero desde que Ripio se creó un blog donde llamaba hijo de puta a Zurditorium, lanzaba insultos machistas y soeces contra maria1988 o me insultaba a mí de forma salvaje dando incluso mis datos personales y mintiendo sobre mi vida privada, se abrió ante los meneantes una puerta que hasta entonces permanecía cerrada: la del todo vale. Si la administración puede abrirse blogs para difamar y vejar a los users, los users pueden contestar a la administración en Menéame, no en los mismos términos (porque habría que ser un hijo de puta demente para abrirse un blog como el de Ripio) pero sí haciéndoles rabiar con saña.
Así que los responsables de la debacle de Menéame, el ascenso de Mediatize y los envíos sobre ésta última a la web naranja no están aquí sino en la administración y la corte de los milagros del nótame. Dseijo debería saberlo y tomar sus decisiones.