Creemos lo que queremos creer y nos tragamos cualquier cosa
Si hay algo con lo que no dejo de sorprenderme es con el lameculismo, y el lacayismo del que hace gala el ser humano cuando se encuentra en una estructura vertical. Hay gente que no se atreve a decir las verdades por aquello del "qué dirán", otros porque ya les va bien que les impongan una verdad (así piensan menos) como los católicos, y hay otros cuyo servilismo va más allá de la necedad. A estos últimos, me dirijo, incluyendo dado que son víctimas potenciales de las leyendas urbanas del palo "hay nazis en la Antártida", la del tio que se ligó a una jamona y amaneció sin un riñon metido en una bañera llena de hielo y tal.
Esta tendencia a aceptar un hecho falso, pero comprobable, como auténtico, se ve reforzado en forma de sesgo cognitivo cuando varios pican el anzuelo: se difunde en el pueblo un bulo del palo "los gitanos han violao a la hija de la Mari" y ya tenemos a un barrio en llamas en menos de media hora, sin pensar en si la Mari existe, si tiene o no hijas, y si los gitanos están todos en la vendimia francesa. Este es el efecto del falso consenso, dado que da igual que tu posición ideológica o tus gustos o tu pasion por los perros sea equivocada o minoritaria, siempre proyectarás en los demás y pretenderás que lo tuyo es lo mejor y punto. Luego le sumas que a las personas, debido al sesgo de autoservicio, se resisten a pensar que están equivocadas (los aciertos son mios, los fallos de los demás) y que son mejores que la media en todo lo suyo, y ya tienes el hat trick del borrego: la persona que no hace nada por pensar por sí misma y vive feliz quemando en la hoguera a las brujas disidentes en una hoguera de prejuicios.
Post data
www.google.es/maps/@41.6555942,-4.7293937,15.25z
www.meneame.net/notame/2686019
www.meneame.net/notame/2686095
Post Post data:
Se lo dedico a la ardilla más dicharachera y al afrancesado que me estarán leyendo (porfa Blackie postealo en tu foro de 3 seguidores). Besis.