Menéame es el "dueño de la pelota" (I): las declaraciones de Carmen Calvo
Sin duda quienes tengan años recordarán el poder que adquirían sobre nuestros juegos “los dueños de la pelota”. Esos seres, especie de semidioses, que bajaban después de haber merendado chocolate (eran niños bien) y repartían a los que les esperábamos para empezar el partido en dos grupos. Por supuesto, se aseguraban de quedarse en el equipo de los buenos, así como durante el partido inventaban nuevas reglas sobre la marcha (fueras de juego rarunos, penaltis inverosímiles) para acabar siempre ganando. Y lo bueno es que todos accedíamos a sus caprichos, porque si no se llevaban la pelota… y al día siguiente tú no jugabas. Como en Menéame
El pasado día 13 de Diciembre, sobre las 14:00, el usuario Nemorian publicó en Menéame una entrada sobre unas declaraciones de la Vicepresidente Carmen Calvo en las que decía, entre otras cosas, que las mujeres “debían ser creídas, sí o sí”. www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti Durante los siguientes veinte minutos, el administrador de menéame ZoeZoe se dedicó al divertido entretenimiento y sano deporte de manipularle el título, la entradilla y las etiquetas, porque no le gustaba lo que veía. Lo hizo hasta tres o cuatro veces, y dando diversas razones (por microblogging; porque el nombre de la Vice estaba en título, entradilla y etiquetas; por etiquetas incorrectas; por mala categorización del envío; por mala utilización de las Herramientas de Menéame…) con lo que consiguió: a) dejar la entrada como unos zorros y b) convencer a todo el mundo de que había motivos ideológicos en su actitud inquisitorial.
En el colmo del paroxismo persecutorio, ZoeZoe también puso negativos en los argumentos de protesta de Nemorian, con lo que se ganó una tunda de negativos como no se ha visto otra. También hizo un Gambito Dolera-Freeman (tratar de desviar la atención del bochorno que estás haciendo contando un chistejo de mal gusto) con lo que su comentario estrella recibió la increíble cantidad de 574 puntos de Karma negativos www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti.
No quedó allí la cosa. ZoeZoe derivó a la franca grosería con otros usuarios www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti (ortografía y gramática originales) “Y también puedo ordenar a un par de enfermeros que te metan una sonda por el culo un par de días que lo mismo estás agustito con ella dentro , que lo sepas
PD.- A mi si que me importa un güevo y la 1/2 de otros si el otro y tú sóis catedráticos o reponedores del mercadona (aunqu me inclino más por esto último, con todo respeto que merecen) “ y a la amenaza directa www.meneame.net/story/desinformacion-noticias-falsas-meneame/c040#c-40 “Pocas oportunidades vas a tener más, por no decir que ninguna”
El varapalo a ZoeZoe se extendió a usuarios que para nada se inscriben dentro de la corriente crítica con Menéame (bueno, en realidad casi todo el mundo estaba disfrutando jugando al pim-pam-pum con ZoeZoe y poniendo en gris sus comentarios), como AngelitoMagno (antiguo Administrador) y Danone, otro usuario, antiguamente en buenas relaciones con la Chupipandi (los usuarios que, administradores o no, manejan este cotarro de Menéame, por delegación de los dueños y colegueo), pero últimamente cada vez más crítico.
Por cierto que al resto de Administradores activos (que más adelante, en esta serie, veremos quiénes son) se les notaba más interesados en contemplarse las uñas o silbar el "Only you" mientras miraban al techo, que acudir a la paliza que recibía su compañero. También veremos las posibles razones.
El caso es que el usuario Danone fue especialmente duro en su crítica: www.meneame.net/story/carmen-calvo-comision-igualdad-senado-mujeres-ti “menuda cagada la que has liado, majete Tomate vacaciones hasta que esto amaine, anda.
te acabas de inventar una norma por tus santos huevos: votas microblogging y te aguantas.
el tema de la edición de portadas llevamos discutiéndolo diez años mínimo y pareces nuevo. Habla con @yoma con @waz o con otros mil que hemos estado cientos de horas editando. Lo que has hecho es injustificable,
Aunque solo sea por dignidad no debes insistir con una falsedad. Lo sabes de sobra”
Sí, hay que reconocerlo. Duro, aunque seguramente justo.
Pero como los usuarios normales -los de karma menor de 10 o que no protestan- no pintan nada en Menéame, todo hubiese quedado en nada (bueno, en el enésimo ridículo de los Administradores de Menéame por su prepotencia e intolerancia) de no haber sido porque la bronca continuó en Nótame, al día siguiente...
Lo contaremos en el Capítulo II