La ministra de Igualdad contra la igualdad: "los hombres no tienen derecho".
Ana Redondo niega derechos constitucionales a los varones y se hace además un lío con la Fundación de Hombres Maltratados: “no sé si es legal pero no es constitucional”.
Igualdad… pero no para la mitad de la población. Ana Redondo ha negado hasta el derecho constitucional de los hombres a asociarse, aunque eso sí, sin ningún argumento y provocando el esperpento al no saber ni explicarlo.
En concreto, la ministra de Igualdad, preguntada por si la asociación tiene derecho a constituirse, ha señalado que “legalmente, no lo sé. Ética, moralmente y constitucionalmente, yo creo que no”, algo absurdo, porque si una cosa no es constitucional, no es legal.
Además, muestra un profundo desconocimiento de la Constitución y de la propia legalidad. Primero, porque el derecho de asociación está amparado por la Constitución. Prohibirlo sería prevaricar o caer en una autocracia. Asunto además grave porque Ana Redondo es profesora de Derecho Constitucional y o no se sabe la Constitución o simplemente se la está saltando a conciencia.
Y segundo, porque el propio Gobierno, a través del ministerio de Interior, dio el visto bueno a la Asociación para la Defensa de los Hombres Maltratados que ya figura en el registro de asociaciones.
Mujeres maltratadas, sí. Pero hombres, no.