entrar registro

Un 75% de los españoles apoya el rearme europeo y casi un 68% quiere un ejército común

1 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 104
| |

Un 75% de los españoles cree que la Unión Europea debería aumentar su capacidad de defensa, con lo que está comprometida la UE y España ante los cambios en la geopolítica mundial, mientras que un 67,8 está a favor de crear un ejército común, según el barómetro del CIS hecho público este lunes.

comentarios (29)
Black_Bergman
57% de los italianos y un 84% de los alemanes... Cuando empezamos a hablar de servicios militares obligatorios en vez de un ejército 100% profesionalizado, la historia es otra, mayoritariamente no se quiere la vuelta del servicio militar obligatorio..
2    k 51
IterCriminis
#1 Lo que no se quiere es ir.

"Que vaya otro, que yo estoy liado".
1    k 31
Black_Bergman
#10 efectivamente "nadie" quiere ir a la guerra... Ese es un síntoma de cordura, de tener una cabeza muy bien amueblada, lo contrario me temo que no.

Muchos estamos liados currando, manteniendo familias, sobreviviendo a la puta inflación, la recesión, los picos de precios de la energía. Nos metieron en estas, y llegados a este punto, preferimos que Ucrania a quien nadie aquí obligó a tirar a la basura su país en 2014 (asunto que da para un rato de discusión) ceda lo que tenga que…
3    k 71
IterCriminis
#13 Me refiero a que es fácil conseguir el apoyo popular a una guerra hasta que hay una leva y empiezan a volver ataúdes.

Baste ver el espectáculo denigrante de los nafos y los putinejos en estos últimos años en las redes... cuando la mayoría, en persona, no tendrían fuerza para municionar un cargador y se marearían fregando la carnicería de su barrio.

A las guerras van los locos, los inocentes o los que no tienen más cojones que ir porque el deber les obliga o porque se la llevan a su casa.
2    k 51
Black_Bergman
#20 Baste ver el espectáculo denigrante de los nafos y los putinejos en estos últimos años en las redes... cuando la mayoría, en persona, no tendrían fuerza para municionar un cargador y se marearían fregando la carnicería de su barrio.

así es, y eso es lo que me trajo aquí con vosotros xD

De warmongers está internet lleno y la elefantita no era una excepción.
0    k 20
IterCriminis
#21 ¿Aprender a municionar? :-O
1    k 40
Black_Bergman
#22 me refiero a que de warmongers está internet lleno y la elefantita no era una excepción.

De pequeño me ensenaron a tirar, con perdigones y luego con cartuchos, no tenía mal ojo. En el pueblo de mi madre en los 80 si no te integrabas mal ibas. En verano tirábamos, intentando que la benemérita no lo supiera claro esta. No obstante con el tiempo he terminado aborreciendo el negocio de la caza deportiva, del cual vivía antes medio pueblo (perdiz, faisán principalmente pero también caza mayor), y en general las armas.

Otras armas no tengo ganas de probar.

PD: lo de tiro al plato igual si podría volver a hacerlo.
1    k 40
IterCriminis
#23 El problema viene cuando las latas o las dianas también tienen armas...

Decía Sun Tzu (poco sospechoso de pacifismo) que las armas son instrumentos de mal agüero. Yo prefiero tenerlas a mano y saber manejarlas, pero Dios quiera que no las necesite nunca: ni me gustan ni me divierten.
2    k 51
Tiburcio
Porque lo digo yo, que tengo un montón de medios a mi servicio y puedo decir lo que me salga. Se les ha explicado a los de la encuesta a cambio de que se rearmaría el ejercito europeo?, seguro que no.
2    k 60
BLUESS
#3 BLUESS
 *
Yo lo veo bien que el mamón de Putin le ha dado un toque hasta a Noruega por unas islas, y son pacíficos eh. Ni te cuento República.Bálticas y Polonia,bellisimos países.

Alemania ha espabilado como sabrás.

Sí a la guerra!

( no como los cobardes podemitas,solo hay que organizarse)
1    k 40
Black_Bergman
#3 Sí a la guerra!

Cuánta necedad en una sóla frase :palm:

Acho, cómo vas a aportar a la guerra?

Hace falta carne y no se piden más cualidades... Piénsatelo, tu país te necesita más ahí que aquí.
1    k 31
BLUESS
#6 BLUESS
 *
#4 No creo que me toque ir,pero hice la mili,de los últimos, se manejar un arma,de varios tipos.

Dudo que tu sepas usar un tirachinas.

No a la guerra hoy es una necedad!
Fui de Otan ez bases fuera.
1    k 40
Black_Bergman
#6 Sé usar el castellano mejor que tú, y con ello me conformo. xD

Hablas de las armas de fuego como si hubiese que estudiar una ingeniería superior para usarlas, por cierto.

Cualquier lumpen sabe usar una, yo prefiero usar la "herramienta" para construir y no para destruir...

Si entramos en guerra con Rusia, antes o despues tendrás que ir, aunque eso no lo pensaste antes de soltar la chorradita del dia como has reconocido. En cualquier caso, lloraremos tu partida hacia el reino de dios...

Es un hecho que los que más alientan las guerras son, a su vez, quienes menos intención tienen en participar en ellas. Hipocresía y cobardía lo llaman.
1    k 31
BLUESS
#7 Te lías tu solo "machote", no la quiero pero no la evito, mejor sin ella.
0    k 20
Black_Bergman
#9 Sí a la guerra!

Perdona, no me acordaba de que tienes algun tipo de confusión permanente y no sabes lo que dices....
0    k 20
BLUESS
#11 yo a ti no te he insultado(1), sé que eres muy bueno pero no insultes.
0    k 20
Black_Bergman
#16

en fin, que te mejores.
0    k 20
BLUESS
#17 y tú santurrón.
1    k 40
Black_Bergman
#18 me lo dicen mucho xD
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
Y habrá quien se lo crea (sin contar a sus paniaguados)
1    k 40
function
Pues a mí no me han preguntado...
1    k 40
IterCriminis
La propaganda no ha sido en balde: tres cuartas partes quieren un "ejército europeo", pero la mayoría no haría una mierda por su propio país.

Como mucho, aplaudir a la selección.

www.20minutos.es/noticia/5021854/0/solo-el-31-de-los-espanoles-luchari

Esta gente se cree que nuestros "amigos" de "Europa" van a defender lo que no tenemos cojones de defender nosotros.
2    k 51
Alrojovivo
#12 yo si hace falta, salgo a las 8, los martes, a aplaudir
2    k 46
Black_Bergman
#12 si a mí me preguntas entre OTAN o ejército comunitario europeo, prefiero una institución no injerentista, por lo tanto me decido por el ejército comun eurocomunitario, opcíon abierta en el tratado de lisboa hace mucho.

es bastante simple.

Significa eso estar a favor de la guerra (sí a la guerra!)? No.

Ejercito profesional europeo sí, por supuesto, pero llega décadas tarde. Y puestos encuestar que pregunten qué pensamos del botin que EE.UU se lleva de Ucrania... Pues la mayoría de gente con capacidad de pensar te dirá un: os lo dije que todo esto iba a expolio final. No es la primera vez ni será la última es la historia de EE.UU.
3    k 80
IterCriminis
#15 Me gusta el adjetivo "injerentista": me lo apunto.

Si entendemos injerencia como la intervención en los asuntos internos de otro Estado, creo que ese adjetivo define perfectamente a la UE (hasta el punto de crear su propio Derecho y obligar a los Estados miembro a acatarlo).

Afortunadamente esa injerencia no incluye la fea costumbre de bombardear a nadie, o de montar "fiestas de colores" y similares golpes en otros países.

España no tiene los mismos intereses que…
2    k 60
Henry
Hasta yo, pero habría que ponerles condiciones y claro crear un ejercito unicamente y exclusivamente a las ordenes e intereses de la UE
2    k 60
Black_Bergman
#26 #25 que no lo cuelen por la parte de atrás para montar negocio, que decidan los europeos, que haya debate.

Ya hay ejércitos conjuntos e integrados, esto ocurre ya desde hace una década entre Alemania y Holanda. Sobre el papel es ampliar este sistema y extenderlo al resto de países que quieran participar.
3    k 71
RussellLittle
#28 Conforme con que haya debate público, pero me temo que hay adoctrinamiento, ellos lo llaman hacer pedagogía, para que lo asumamos de manera acrítica y ha funcionado. Como en su día con la infame constitución europea.
1    k 31
RussellLittle
La inversión en horas de tertulianos, youtubers y homilías en radios y televisiones ha surtido efecto. Pero como ya se dice, la mayoría quiere rearme sin tener que pagarlo y un ejército común al que vayan los demás.
2    k 51
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize