Es una medida insuficiente, como el nivel de El debate.
La educación pública debería ser gratuita, ya se pagan impuestos para eso. Se puede financiar eliminando subvenciones a partidos políticos, patronales, sindiacatos y medios de comunicación que se sostienen únicamente de la "publicidad" institucional; cobrando a la iglesia católica española los impuestos que le corresponde pagar; recuperando el dinero del rescate bancario.
#6 ¿Venezuela? Actualiza, este año estamos con Lalachús, el dios demonio Moloch y la necesidad de los extremistas de usar tapones anales para prevenir la posesión.
Da igual, el guión está escrito:
- sigue siendo el paro más alto de la OCDE (y lo será por décadas, siendo España un país de sol, playa y ladrillos)
- los datos están trucados
- ocultan parados con el 5G
- ya veréis cuando el paro suba cómo os avisé y no hicisteis caso, que lo avisaron Rallo y Lacalle, economistas de gran prestigio
- Lalachús
#2 Es un primer paso para que la educación pública deje de ser un negocio y sea lo que siempre debió: un servicio que nos pagamos entre todos para el futuro de la nación. En una educación pública gratuita no son necesarias las becas, que no son más que una forma de caridad.
La campaña de odio se acabó bastante pronto, cuando observaron cómo la gorda se reía más y más de ellos. La risa mata al medio, ya saben. Así que los ultracampeones cambiaron a hacerse víctimas y ofenderse por la estampita. Nada extraño en el fascismo: puño de hierro (de aliexpress) y mandíbula de vidrio barato.
#9 Se puede debatir, sí. Pero quien es rico no debería ser discriminado del sistema que contribuye a pagar por mucho que le sobre el dinero. La cosa es que contribuya realmente.
#7 Un estado nación que quiere tener un futuro debe inviertir en sus generaciones futuras. Quien quiera estudios universitarios debe poder tenerlos, independientemente del capital que tenga; quien quiera formación profesional, lo mismo. Y quien quiera optar por instituciones privadas, adelante. Podemos convenir en que haya un límite de edad, aunque de primeras no lo veo, y, por supuesto, de nacionalidad.
Lo de cobrar a la iglesia los impuestos que le corresponde pagar, ya otro siglo. Mejor subir ese impuesto pormishuevista. Tranquilos, que cuando llegue al gobierno el PP lo baja. Seguid votándoles.
Puede valer como paso intermedio a la completa gratuidad de los estudios públicos. La financiación se puede sacar recuperando el rescate bancario, o de las subvenciones a partidos políticos, sindiacatos, patronales y restableciendo los impuestos a la iglesia católica.
Las becas son una forma de camuflar que la educación es un negocio.
A esta empresa ya la hemos rescatado para que luego la compren inversores mexicanos. Si eso, que la rescaten ellos ahora. Si no, se nacionaliza, se encarcela a sus administradores y se busca recuperar lo que quede de valor.