10 / 10 - Aniversario de Mediatize
Pues parece que fue ayer y estamos en 2023, 7 años después dando servicio a nuestros usuarios con altos y bajos, creo que la base es sólida y que tenemos una pequeña, pero selecta comunidad de fieles usuarios consolidados.
Respecto de la diferencia del otro agregador, del que nos diferencian no solo los colores, una de las cosas que más me alegra haber implementado es el voto positivo como única forma de promover una noticia. Harto de los sectarismos y de los sesgos cognitivos, es la manera más justa de respetar la diversidad de opinión: un voto negativo no aporta nada (salvo contribuir al sesgo de información), uno positivo, siempre contribuye a aportar más fuentes, y por tanto a no construir una cámara de resonancia donde solo se oyen los regüeldos de unos cuantos (ya sean bots, miembros de una secta, o una cuadrilla de amigotes).
A donde vamos
Una de las cosas que encuentro que es que el modelo heredado de Galli es poco flexible en cuanto a las opciones de administración. Es todo o nada. Para la lista de deseos, espero que se pueda implementar la administración por tema, y así liberar a los administradores de Mediatize de la carga de "moderar" y delegarlo así en el usuario dueño del tema. Eso reduciría la necesidad de los baneos globales y los dejaríamos .
Por otra parte, habría que establecer un mecanismo para rescatar temas "huérfanos", para que no caigan en el olvido.
Otra de las cosas que tenemos pendientes es liberarnos del PHP y reimplementar mediatize usando cualquier otra cosa. Seguimos teniendo una herencia difícil, aunque en su momento fue necesaria para arrancar. Pero, y ahí está el pero, lo que no hay es tiempo para hacerlo, porque esto es un hobby, y no tenemos becarios con ideas peregrinas haciendo arquitectura de sistemas mientras convierten la experiencia del usuario en un tormento sobre cualquier plataforma habida o por inventar.
Sobre el clon naranja ese en el que vd parece estar pensando
Tras 7 años, algunas profecías se han cumplido, en concreto las del inevitable declive y radicalización de la chupipandi sí que se han materializado. Hace tiempo que no asomo, entiendo que tras elevar el karma necesario para comentar, ya solo hablan los puros de corazón y adeptos a la causa de la corte de los milagros, y el resto calla o no se registra para no molestar a los bienquedas y politicorrectistas guardianes de la pureza moñeante. Por supuesto, el ejercicio de mencionar al cherif de las tetas caídas y el inefable quieroynopuedo fan de Torquemada, ya se ve a estas alturas como un mal sueño, o algo del palo Baba Yaga, el hombre del saco, o The Sandman, para asustar a los nuevos usuarios. Lo que en otros años se hubiera publicado en |ORANGETERAPY, me temo que ya no es necesario, porque la gran pregunta es: ¿desde cuando no asomais por el otro lado?
Disfrutad de la lectura, de poder escoger, de un espacio de libertad que lleva ya 7 años dando el callo.
Salud.