Es un tipo de liderazgo, el femenino, que para llevar un ejército a la guerra no funcionaría, pero que en otros ámbitos y circunstancias puede ser más efectivo que el liderazgo masculino. De hecho hoy para por ejemplo liderar una empresa o incluso para la politica se habla mucho de las ventajas de ejercer un liderazgo femenino, sin importar si el lider es hombre o mujer.
De acuerdo.
Ahora pongamos que yo digo que los atributos asociados a los hombres son la responsabilidad, la honestidad, la coherencia y la ecuanimidad. Que biológicamente estamos preparados para liderar porque es lo que hemos hecho siempre. Y que los atributos asociados a la mujer la hacen irresponsable, mezquina y deshonesta, porque desde hace milenios se la ha infantilizado y está acostumbrada a valerse de esas tácticas subrepticias para sobrevivir en sociedad y es lo que se espera de ella.
En base a eso digo que la sociedad debe ser masculinizada. ¿Te parece válida mi postura? ¿o si lo hacemos a mi manera ya no mola tanto lo de feminizar y masculinizar?