No es de lo que hablamos: yo mantengo que hombres y mujeres son tan capaces de liderar unos como los otros, no tienes que convencerme de eso.
Ahora bien, tú dices que la forma de liderar femenina es la colaborativa, más que el ordeno y mando y tal... Bien, yo digo que la forma de liderar femenina es la manipulación y el interés egoísta, la forma masculina es precisamente la colaborativa, justa y ecuánime.
Después de todo las mujeres no están evolutivamente preparadas para liderar y se despellejan entre ellas, y los hombres han sido capaces de liderar ejércitos enteros de forma perfectamente colaborativa... por todo esto lo lógico es masculinizar la política lo más posible y evitar los valores femeninos.
Y para la guerra más de lo mismo. Los hombres han demostrado muy bien ser capaces de liderar guerras, pero también han sido muy capaces de llegar a todo tipo de acuerdos y puntos en común con los enemigos más variopintos, sin embargo las mujeres se pelean por cosas tan tontas como cuál es el feminismo bueno.
No es una teoría que comparta, simplemente es un reflejo de la tuya sobre la feminización. Solo quiero saber si te parecen ambas igual de válidas.
Es un tipo de liderazgo, el femenino, que para llevar un ejército a la guerra no funcionaría, pero que en otros ámbitos y circunstancias puede ser más efectivo que el liderazgo masculino. De hecho hoy para por ejemplo liderar una empresa o incluso para la politica se habla mucho de las ventajas de ejercer un liderazgo femenino, sin importar si el lider es hombre o mujer.