@Livingstone85 Podemos estar de acuerdo en lo repugnante que puede llegar a ser el fascismo, ahora bien, si queremos democracia la queremos a las duras y a las maduras, querer solo democracia cuando ganan "los míos" no es democracia. En cuanto a los índices de participación estoy de acuerdo que tendrían que ser exigibles unos mínimos para legitimar los resultados, pero mientras esto no exista (ni existirá por que no interesa) tendremos que asumirlos y hacer autocrítica.
Y en esto de la autocrítica la izquierda de este país tiene una ardua tarea.
Porque a nivel personal el fascismo puede ser horrible, pero nunca será tan horrible como un gobierno que indulte a la persona que secuestró y maltrato a mis hijos y que aun encima, como víctima, me insultan llamándome maltratador e incluso pederasta. Si se pensaban que las tropelías cometidas a Rafael Marcos pasarían inadvertidas se equivocaron y mucho, porque todos podemos ser Rafael Marcos.
@BLUESS
Pues yo creo que nuestros sistemas electorales y de gobierno tienen mucho que ver en la polarización de la gente y en que se den estos resultados.
Sin una manipulación como la que sufrimos cada minuto estoy seguro de que tendríamos unos resultados electorales muy distintos. Y la manipulación en los medios se hace por un motivo: dinero. Y ese dinero se lo da el poder. Si te cargas el poder de los políticos, te has cargado la manipulación de los medios. Si tuviéramos el poder de censurar y revocar las subvenciones y las subvenciones encubiertas en forma de publicidad institucional cambiábamos europa entera de un día para otro.
@BLUESS