La única diferencia es la iniciativa. En el caso de las personas es la propia persona la que tiene la iniciativa de imaginar algo, mientras a una máquina se lo tienes que pedir.
Esa es la diferencia entre la imaginación y la creatividad. Si yo te digo que imagines un mono con las patas alargadas subido en una escoba voladora, tu puedes imaginar esa escena, pero creatividad es plantear esa escena de la nada.
@inconformistadesdeel67 @fermin @macarty
El resultado depende del algoritmo de aprendizaje, y de los datos proporcionados durante el aprendizaje. Es decir, que una misma IA entrenada con dos paquetes de datos diferentes, ante una misma petición darán dos resultados diferentes. Y dos algoritmos entrenados con el mismo paquete de datos, darán resultados diferentes.
Sinceramente, no dista tanto de cómo funcionamos las personas. Nuestros resultados dependen del método de aprendizaje y del entrenamiento recibido. Las IAs, crear, crean. Si te molesta el verbo porque sólo lo quieres asociar a personas, eso ya es tu problema. Pero me recuerda al debate de querer buscar otra palabra que no sea "matrimonio" para una unión homosexual.
Por poner otro ejemplo: las IAs de ajedrez se sacan de la manga jugadas maestras que a ningún humano se le ha ocurrido. Es una jugada nueva, no "copia".