@omoloc@squanchy@fermin@macarty Mmm, bueno, también tendríamos que ver que haría una IA ante una propuesta sin es especificación alguna, osea diciéndole simplemente que dibuje algo. De todas formas, si hablamos de creatividad en términos de iniciativa propia, hasta ahora tengo entendido que funcionan mediante órdenes/propuestas. Precisamente el "problema", en cuanto a lo que la ficción plantea, vendría si en algún momento fuese capaz de actuar por iniciativa propia.
@macarty@omoloc@function@squanchy@fermin Pienso que omoloc se está refiriendo más concretamente a la creatividad como iniciativa propia, no a la creatividad en general.
@inconformistadesdeel67@omoloc@function@squanchy@fermin No se me termina de ocurrir, como un sistema finito (al final hablamos de máquinas de Turing) es capaz de crear ese tipo de iniciativa. Es decir: ¿como sabe la máquina que un modelo no es cerrado (o que tiene fallos experimentales) y ha de seguir investigando, o cómo podemos meterle en su sistema la "curiosidad" para investigar?
@inconformistadesdeel67@omoloc@squanchy@fermin para eso están las funciones random(). Nosotros funcionamos de forma parecida, vemos algo y se enciende una lucecita. No es más que un disparador ante un evento (se puede hacer como el aburrimiento: buscar algo al azar en su banco de datos, y poner a la IA a pintar monigotes, o lo que surja).
@squanchy
Cuando digo "de la nada", es que la IA tome la iniciativa de dibujar algo que se le ocurra por iniciativa propia.
@macarty No lo creo. Cuando una persona idea algo lo hace habitualmente por algíun motivo. Hay un elemento que le impulsa a ello. No hay un impulso de la nada. La función random en una IA en cambio es un valor matemáticamente aleatorio (es falso: nunca es aleatorio, pero no hay una motivación detrás de la elección).
Otra cosa es que en el futuro esto cambie y las IAs pasen a tener una personalidad y un caracter en función de sus experiencias, pero solo pensar que esto es posible y va a acabar pasando ya da miedito.