@Roundpixel Aquí en Gran Canaria nos referimos a esa cadena como Burrikín , o Burriking ....Al otro le llamo directamente mierdónals. El problema reside que aunque yo les tengo un asco ancestral a las cadenas de comida rápida americanas, mis tres sobrinos siempre quieren ir o llevarme a un sitio de esos, y me tengo que contener.
@Hector_ Hay un documental en YouTube sobre la obesidad en Brasil, concretamente, cómo las marcas como CocaCola se publicitan en escuelas, patrocinan actividades, etc., que sería instructivo mirar en todas las edades, pero más en la infancia, para ver de qué va el palo de la comida basura. @Roundpixel
@function@Roundpixel Llevamos 50 años echandole la culpa al colesterol, de las desgracias que provoca el exceso de azucar. Ojo, que el colesterol alto no es bueno, bajo ningun concepto, pero la causa de que suba el colesterol y los triglicéridos es del consumo excesivo de azucares añadidos.
Basicamente, el exceso de azucar baja enormemente el HDL. Y el HDL es el encargado de transportar el LDL fuera del cuerpo, a traves de un mecanismo denominado Reverse Cholesterol Transport o RCT.
@Hector_ Además, hoy en día es muy fácil "pecar" con los productos alimentarios. Tenemos a nuestra disposición bollería, bebidas azucaradas, bebidas energéticas, zumos (incluso los naturales no son sanos), mucho pan, carbohidratos, etc. Agotamos la capacidad del cuerpo para absorber tanto azúcar y lo terminamos pagando. @Roundpixel
@function@Roundpixel Si, se podría decir que toda la bollería y muchos productos ultraprocesados van totalmente cargados de grasas 'trans', que son las peores grasas que existen , con diferencia, muchísimo peores que las grasas animales/saturadas.Llevan decadas diciendonos que el bacon y la panceta son lo peor, pero ni mú de las grasas trans que lleva la margarina.
El cuerpo humano tiene unas dificultades enormes para descomponer las grasas trans en porciones más pequeñas, mientras que no tiene ningún problema a la hora de trocear/descomponer las grasas saturadas de origen animal.
Si te quitas la bollería, los productos ultraprocesados y las bebidas azucaradas, tu salud mejora un 80% en el plazo de un mes.
Pero bajo ningún concepto te quites el vino tinto, eso bajo ningún concepto macho.