El secuestro de una niña española de 7 años a plena luz del día en China. La pequeña camina con su abuela por Shanghai el 24 de junio. En un forcejeo se la arrebatan a su abuela. A plena luz del día y nadie interviene su padre no la ha visto desde entonces.
CCOO Castilla y León ha presentado este jueves un despido colectivo con el que se concluye el Expediente de Regulación de Empleo. Esta decisión, justifica la organización sindical que preside Vicente Andres a través de un comunicado, "es consecuencia de la ilegalidad de las políticas que aplica Vox en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León y que CCOO ya ha denunciado en los tribunales", en referencia a la supresión de subvenciones para programas de empleo o
La Policía Nacional ha detenido, en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, a seis personas como presuntos autores del robo con violencia de una pistola 9 milímetros Parabellum a su propietario, cuando llegaba a su domicilio, después de realizar prácticas de tiro en una galería de la ciudad.
Un muerto y un herido es el balance de un ataque yihadista ocurrido este miércoles por la tarde noche en tres iglesias de Algeciras. La Policía Nacional ha confirmado la detención de una persona que ha actuado en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.
El pasado lunes, un juez acordó colocar una pulsera telemática a una mujer que había quebrantado en varias ocasiones la medida cautelar que tiene impuesta respecto a su expareja. La decisión fue adoptada después de que el hombre presentase una denuncia por acoso en la que relataba distintos episodios y tras escuchar los argumentos de ambas partes. Sin embargo, según publica el diario El Mundo, apenas unos minutos después el magistrado se vio obligado a rectificar, tras constatar que la pulsera de alejamiento únicamente está prevista para hombre
Según ha explicado el gerente, Jesús Montesinos, al diario La Verdad, los asaltantes accedieron al local después de que uno de ellos, a cara descubierta, hubiese llamado al timbre. Tras abrirle la puerta fue el segundo ladrón, que iba encapuchado, quien entró en el hotel y amenazó, cuchillo en mano, que le diesen el dinero de la caja.
Las activistas iraníes que organizan las protestas en España por la defensa de los derechos humanos en su país denuncian que la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el resto del Gobierno, no tiene ningún interés en reunirse con ellas ni en mostrarles su apoyo. El movimiento Mujer, vida, libertad, encabezado en España por varias mujeres iraníes que residen en nuestro país, organiza a menudo manifestaciones, concentraciones y actos de protesta para tratar de lograr que no se olvide la situación en la que se encuentra su país.
La médica y la psiquiatra del Hospital de Jove que atendieron a la madre de Olivia en la madrugada del 30 al 31 de octubre, cuando la Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de la menor en el interior del piso de Gaspar García Laviana, declararon esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, ambas en calidad de testigo.
Dos hombres de nacionalidad española fallecieron tras ser atropellados de madrugada en un túnel en el que trabajaban en la carretera que une Jerusalén con Hebrón. La Policía les identificó como empleados de la compañía que se encarga de las obras en esta ruta clave en los planes de Israel para el movimiento de los colonos desde los asentamientos a la ciudad santa.
En la mañana del miércoles, un vecino de Arroyo de la Encomienda solicitó la presencia policial avisando al 112 emergencias CyL, indicando textualmente, «que su mujer había perdido los papeles y le estaba amenazando con un cuchillo».
Noemí Martínez Largo, la mujer acusada de matar a su hija Olivia, «no muestra ningún arrepentimiento» tras un mes del parricidio. «Se encuentra tranquila» y apenas se relaciona con el resto de internas del centro penitenciario de Asturias, donde se encuentra en calidad de presa preventiva por el delito de asesinato.
Corea del Sur amaneció este domingo aún conmocionada por la terrible avalancha producida en una fiesta de Halloween este sábado en el distrito de Itaweon, en la capital Seúl, en el que hay más de centenar y medio de personas muertas y cerca de otro centenar de heridos. Cuando aún no se han borrado los efectos de la tragedia, la principal pregunta que se realizan tanto las autoridades como los medios y la opinión pública surcoreana es cómo pudo ocurrir esta desgracia, uno de los peores de la historia del país.
Los más de 33.000 cazadores con licencia de Catalunya han dejado colgadas sus escopetas este domingo, día en que comienza la temporada de caza mayor, en protesta por la normativa que, entre otros asuntos, obliga al uso de una metodología tecnológica para comunicar los puntos de batida, texto que han recurrido.
El artículo 6 del Anteproyecto se contempla la creación de Otros órganos colegiados, cuyo único objetivo es crear una estructura para contratar a animalistas afines a la ideología de Sergio García Torres sin limitaciones. Por eso establece que se crearán «cuantos órganos colegiados de colaboración o de asesoramiento al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda resulten necesarios para la coordinación de políticas y actuaciones en materia de protección de los animales».
Según ha denunciado la mujer, el veto ha llegado por su condición de agente de la Ertzaintza. El consejero de Interior, Josu Erkoreka, ha señalado que lo ocurrido "es un acto de sectarismo, intolerancia y exclusión que hay que condenar".
La misma presentadora del programa de Antena 3 quiso dar su opinión, contando que está a favor de las multas por orinar en el mar. "Me gusta mucho nadar y voy bastante lejos. A medida de que me voy acercando, cuando vuelvo, noto que la temperatura va subiendo. Los meados cerca de la arena suben la temperatura", confesó Susanna Griso.