Hola, amigos, soy el autor de vídeo. Ya casi son las nueve de la noche en China, pero si tenéis preguntas al respecto trataré de responderlas lo mejor que pueda
#8 Antes de llegar a China no hablaba ni papa de chino. Sobre las raíces, valen más o menos un euro el kilo, lo cual es un precio más que asequible en China, pero no por ser baratas dejan de ser preciadas. La gente tiene este alimento en una alta estima por sus propiedades y también por su sabor. Es muy fácil encontrárselo en mil recetas, pero creo que hay variedades más selectas, como las que se usan en sopas o caldos especiales.
#6 Es verdad, a veces se hace difícil, pero aquí casi siempre me han tratado muy bien. En algunas cosas somos muy diferentes, pero los chinos en lo esencial son muy majos y hospitalarios. El problema son los malentendidos que surgen a veces con el idioma y las diferencias culturales que tocan a cuestiones más particulares, pero tampoco es nada grave si se tienen ganas de entenderse.
#2 Aquí en China también hay algunas tensiones inter-generacionales del tipo que señalas, pero los jubilados que cuentan con una buena pensión son más bien pocos. Lo normal es que los hijos tengan que echar una mano para que tengan unas condiciones más decentes, y de los asilos ni hablamos.