#2 Carai, tienes razón. A veces, con el cansancio del día, llegadas las horas tardías, se puede uno confundir con lo que lee. La verdad es que leí sólo dos o tres renglones, y pensé que iba de otra cosa.
Una cosa sí te digo, yo soy el antijorso de mediatize, raramente verás un envío que yo no haya votado. Este podía haber sido uno, sí.
#2 y #1 A mi hija cuando era pequeña le compraba tanto juguetes de niño como de niña y también "neutros". Casi lo podría llamar un "auténtico" estudio o experimento sobre este tema que hice durante años con mi hija como conejillo de indias.
Entre los de niño estaban obviamente coches, muñecos de superhéroes y cosas similares; las de niña pues muñecas y tal y los "neutros" pues Lego principalmente pero de distintos estilos: el primero fue uno con licencia Disney y tal para niños pequeños pero luego le compré algunos de construcción de camiones y transportes; barcos de ciencia ficción y similares, quizá orientados más hacia niños que niñas si cabe.
Al final con lo que más jugaba mi hija era con una muñeca barata copia de la Barbie que se llamaba Sindy si no recuerdo mal y que venía con un par de hijos: uno de 5 años aprox y el otro era un bebe con su sillita, ropa y algunas pijadas más. En ese momento me dí cuenta de que efectivamente había un componente biológico que primaba sobre el entorno cultural.
#1 Creo que en este link que hay en la noticia enlaza al estudio completo y por lo que veo hay que pagar para poder leerlo completo, vamos, como la mayoría de artículos científicos...
#1 La transversalidad es solo una teoría. En la práctica todos los grupos pueden coincidir en muchos puntos, con carga ideológica pero otros pueden coincidir en algunos puntos y negarse a los otros. Por ejemplo, una persona que no es progresista no estará de acuerdo con una ley avanzada sobre el aborto.
*