#5 No es la tasa de paro más alta, pero te podría dar la razón por que igualmente estamos entre las dos o tres primeras más altas... pero que está aumentando eso es falso:
#34#38 es que no hay mucho debate, porque lo que dice Belarra es verdad, y lo que dice maese @AnacletoPanfleto también es cierto. Pero nuestro inclito usuario lo que hace es definir el proceso como si tienes una enfermedad términal dolororisima y el médico te despacha con par de latinajos, y encima te recomienda que no veas Canal Red. Sin embargo, parte del "proceso de aculturación" es el genocidio, y muchas más cosas horripilantes (violencia, abusos, esclavismo, drogadicción, destrucción de las relaciones parentales, etc) que llegan hasta nuestros días. Mi madre estuvo en Venezuela: Caracas y Mérida y salió espantada del clasismo que vio, en Merida entre blancoides e indígenas, pero tambien en la propia Caracas.
#4 En efecto parece que las leyes o normativas que han aprobado tienen un efecto contrario al deseado. ¿No habría que pedir más inteligencia a nuestros políticos?
#7 gracias, no se merece, pero derivaré todos los recursos conocidos y por inventar por reducir la exposición de vuesa merced a la pedantería. ¡Pardiez!
#7 eso me parecía a mí. En todos los países ha habido picos de mortalidad abie.ales después del COVID. No se ve nada raro que no se vea en otros paises
#11 Las casas son para vivir, los hoteles son para las vacaciones, sabes de sobra que el problema origina en dedicar viviendas a funcionar como hoteles, luego entre el incremento artificial del precio (ya que lo de la oferta y la demanda es más falso que las pesetas de plástico), y que los trabajadores que requiere una industria turística, que cobran un mierda y que además no pueden alojarse donde está el trabajo, surge un gran problema. Y la justicia actúa como debe (en este caso lo han hecho bien, no siempre lo hacen, hay muchos intereses creados)
#6 Pues muchos países regulan el precio, quizá el quit está en cómo lo regulan:
Austria (Bien): El alquiler social asciende al 60% del parque de alquiler, han conseguido que y el precio regulado está por debajo de la media. Alemania (Bien): Cada estado federado regula las poblaciones densas, imponen un precio de referencia que no se puede superar, el resultado es que es fácil acceder a alquileres sin dejarte el sueldo. Países Bajos (Bien): Asocian el precio al de la inflación y a partir de 2024 no podrán costar más de 1.100€/mes Suecia (Mal): En éste caso la regulación impuesta ha llevado a que los inquilinos no quieran alquilar, y las de nueva construcción son caras. Francia (Mal): Control del alquiler según el IPC, algo similar a lo que hacen en España que no parece que vaya muy bien. Portugal (Bien): Ayudas para quienes NO especulen con el precio, si el alquiler lo pone por debajo de la media accede a beneficios fiscales Italia (Mal): No existe casi regulación y el alquiler es un desastre, caro y mal Reino Unido (Mal): Carece de regulación, el fiasco es tal que hay ONGs solo dedicadas a buscar alquileres a personan necesitadas y no tanto.
El denominador común es que si no hay regulación impera el caos, y si hay regulación se ha de hacer con cabeza y no implantar medidas simplistas.
#5 sí pero... No será que falla el diseño y no el concepto? Quiero decir: el estado de bienestar no está concebido para eso; si el resultado es ése, el problema es que ha fallado la ejecución de la idea (su instrumentación), no el propio concepto.