entrar registro

Manu Tenorio, un okupa en nuestro corazón

20 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 114
|

Uno de mis placeres culpables es el de observar inmolaciones públicas. Esa disciplina artística en la que un famoso decide detonar un cinturón de explosivos atado a su cuerpo haciendo saltar por los aires su reputación sin que nadie se lo haya pedido. Dentro de esta disciplina, que ojalá acabe siendo olímpica, hay una modalidad reina: la inmolación por perseverancia.

comentarios (6)
  1. RussellLittle
    "Poco después de la denuncia de Manu –no he podido disfrutar este verano de mi piso en la playa– se supo que los okupas eran, en realidad, inquilinos que sí que pagaban el alquiler, pero no a Manu, sino a Hacienda por un embargo que pesa sobre el cantante. Y ese es el preciso instante."

    Como a tantos otros, ya sólo le queda gritar y amenazar a todos, no sea que se note lo que ha pasado. Lo siguiente quizás sea amenazar con que "alguien" nos envíe a la tumba o el doxeo. #1 Y lo último será soltar a los perros o a las abejas asesinas.
    4    k 91
  2. AshMostaza
    Noticia del come mierdas Gerardo Tecé
    1    k 40
  3. Rauluci
    #2 Estaría bien, como le pasó a un amigo mío. Que alquiló la casa de su madre en Motril, a los 2 meses dejaron de pagarle, después de más de un año consiguió que se fueran(por supuesto sin que la justicia hiciera nada) y le dejaron la casa para echarla abajo. Un trabajador que hereda la casa que sus padres pagaron con tanto esfuerzo, ahora no puede ni venderla porque está reventada. Pero eso no existe, solo le pasa a los bancos. Ojalá a a está mierda de persona que escribe esto, le pasará lo mismo
    2    k 32
  4. function
    Un buen día, siempre arranca todo un buen día, Manu se dijo a sí mismo: estos no saben con quién están tratando, y se fue a buscar a los medios de comunicación para compartir públicamente la denuncia de un problema que asola al país y a él mismo: tenía okupas en una de sus viviendas. Con un 0,06% de viviendas ocupadas, todas ellas abandonadas y la inmensa mayoría propiedad de bancos, el apoyo será unánime, pensó el cantante mientras se dirigía a España, porque España es el interlocutor favorito de los famosos de verdad.


    Se debe de creer el tipejo que escribe esa bazofia que los ocupas sólo afectan, influyen, molestan, incordian, amargan, quitan años de vida, al 0,06% de las personas del país y que por eso no es un problema que genere empatía.
    1    k 30
  5. Pelos
    #4 Pelos
     *
    #2 Si nos fijamos en los datos, resulta que los propietarios que se puedan considerar "clase media" o inferior, con 2 o menos viviendas en su haber, no tienen mucho que temer ya que los datos de ocupación indican que las probabilidades de ser víctimas de este delito son ridículamente bajas.
    La tendencia para generar pánico en la sociedad viene alimentada de grandes propietarios y fondos buitre que pretenden "modernizar" la legislación para que proteja sus intereses. No me olvido de Securitas Direct, principal promotor de la campaña del miedo en los medios de comunicación. España, uno de los países más seguros en lo referente al allanamiento de viviendas, uno de los que más alarmas vende. Curioso, pero no casual sino causal.

    A día de hoy en España, la primera y la segunda vivienda están bastante bien protegidas por la ley. Matizo el concepto "vivienda". No es lo mismo tener "una casa en la playa" para disfrute personal (segunda vivienda) que tener un piso en alquiler o en airBnB.
    La segunda opción no es una "segunda vivienda", es un negocio.

    No niego que exista un problema con la ocupación. Pero sí matizo que el problema no afecta a personas "normales" sino a grandes propietarios o "wanabes" que reformaron el piso que heredaron de la abuela y pretenden tener un negocio. No les niego el derecho a ello, pero no es comparable a que te ocupen tu vivienda. No niego que la ley debe revisarse y debatirse. Pero sí advierto del riesgo de caer en demagogias y favorecer los intereses de 4 HIJOS DE PUTA de los que la mitad no son ni españoles (Black Rock entre otros).

    La política de vivienda en España es absolutamente lamentable y la culpa no es de los ocupas sino de los diferentes gobiernos del país (nacional, autonómicos y locales).
    1    k 26
  6. function
    #6 function
     *
    #5 Por lo que nos quieren hacer creer, tu amigo tuvo un extraordinario caso de mala suerte.
    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize