entrar registro
Pelos
#4 Pelos
 *
#2 Si nos fijamos en los datos, resulta que los propietarios que se puedan considerar "clase media" o inferior, con 2 o menos viviendas en su haber, no tienen mucho que temer ya que los datos de ocupación indican que las probabilidades de ser víctimas de este delito son ridículamente bajas.
La tendencia para generar pánico en la sociedad viene alimentada de grandes propietarios y fondos buitre que pretenden "modernizar" la legislación para que proteja sus intereses. No me olvido de Securitas Direct, principal promotor de la campaña del miedo en los medios de comunicación. España, uno de los países más seguros en lo referente al allanamiento de viviendas, uno de los que más alarmas vende. Curioso, pero no casual sino causal.

A día de hoy en España, la primera y la segunda vivienda están bastante bien protegidas por la ley. Matizo el concepto "vivienda". No es lo mismo tener "una casa en la playa" para disfrute personal (segunda vivienda) que tener un piso en alquiler o en airBnB.
La segunda opción no es una "segunda vivienda", es un negocio.

No niego que exista un problema con la ocupación. Pero sí matizo que el problema no afecta a personas "normales" sino a grandes propietarios o "wanabes" que reformaron el piso que heredaron de la abuela y pretenden tener un negocio. No les niego el derecho a ello, pero no es comparable a que te ocupen tu vivienda. No niego que la ley debe revisarse y debatirse. Pero sí advierto del riesgo de caer en demagogias y favorecer los intereses de 4 HIJOS DE PUTA de los que la mitad no son ni españoles (Black Rock entre otros).

La política de vivienda en España es absolutamente lamentable y la culpa no es de los ocupas sino de los diferentes gobiernos del país (nacional, autonómicos y locales).
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize