entrar registro

La libertad es hacer cola

40 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 117
|

Artículo de Daniel Méndez sobre la tendencia a sufrir largas colas y esperas excesivas en busca de experiencias masificadas. El autor critica el ocio de la espera y la muchedumbre, y señala que Madrid se ha convertido en un lugar donde la gente disfruta del bullicio y la agitación, incluso a expensas de su propio tiempo y comodidad.

comentarios (23)
  1. IterCriminis
    Lloriqueo de un podemita rencoroso y frustrado que tiene que vivir en Madrid porque en su provincia no le han enchufado en nada. :-D
    2    k 45
  2. BLUESS
    Estoy muy de acuerdo y fui madrileño de adopción, hoy lo visito muy poco y el jaleogarrulada no me llama.
    2    k 60
  3. helisan
    #3 helisan
     *
    #1 #2 pasé mi infancia en Lavapiés (calle Olivar) jugando en la calle, cuando los niños de Madrid jugábamos en la calle :')
    3    k 69
  4. inconformistadesdeel67
    Recuerdo hace unos 27 años, que fuimos a intentar comprar unas entradas al campo del Betis, para ver un partido de la selección donde se jugaba el pase para los mundiales (no recuerdo bien si era con Suecia, o Dinamarca, o Suiza). Total, que llegamos allí, y había una cola que daba la vuelta al campo. Al principio era una cola normal, en hilera, pero a medida que íbamos avanzando, al pasar del punto diametralmente opuesto, aquello empezó a ser como un tumulto sin orden, al avanzar más ya era casi asfixiante el ambiente. Bueno, que ya cuando nos quedaba "poco" para llegar a las taquillas, pues... nada, a la mierda, que no aguantamos más y nos marchamos. Llegamos allí por la mañana, y nos fuimos casi anocheciendo. xD
    4    k 89
  5. IterCriminis
    #3 En Lavapiés los niños siguen jugando en la calle. :troll:
    4    k 85
  6. helisan
    #5 pero ya no estoy yo!
    1    k 40
  7. Juan_Nervion
    #3 No teníais otro sitio.
    1    k 35
  8. IterCriminis
    #6 Hay una edad para todo, hasta para esnifar pegamento y hacer mataleones.
    1    k 37
  9. helisan
    #8 una infancia difícil?
    3    k 65
  10. Igorymi
    #10 Igorymi
     *
    #1 Parece que hay mucha gente a la que le gusta. Cada uno es libre a su manera, por mucho que le fastidie al de la noticia
    2    k 38
  11. RussellLittle
    Muy buena crítica, la comparto. Viendo la reacción ultra, es muy acertada.
    2    k 49
  12. tommyx
    Nada me gustan estas masificaciónes
    1    k 32
  13. squanchy
    En Madrid hay muchas cosas para ver , pero tienes que compartirlas con mucha gente.

    Conozco gente de cuarenta y muchos años que todavía hace cola de 45 minutos de noche a la intemperie para entrar a un garito de moda. Hablo de Córdoba, no de Madrid. Son los mismos que presumen de haberse ido a dormir a las cinco de la mañana. Como si por haberse recogido más tarde, hubiesen disfrutado más que el resto. Mentalmente se quedaron en los dieciséis años
    2    k 60
  14. Roundpixel
    #5 no me suena haberlos visto estos últimos años
    1    k 40
  15. Trooper
    Tan fácil como que al que no le guste que no vaya.. qué propone el del artículo? Destruir Madrid? Que no deje entrar a gente de fuera de Madrid? Que los que su nombre empieze entre la A y la N vaya los días pares y el resto los impares? Qué es lo que propone? Porque mucho quejarse y cero soluciones...
    1    k 25
  16. inconformistadesdeel67
    #15 A mi me parece que el del artículo sólo pretende llamar la atención sobre un asunto del que quizá algunos no seamos conscientes, es el mal empleo del tiempo del que dispongamos. No lo veo como una crítica política, la verdad. Realmente, ningún político tiene una varita mágica para que la gente emplee su tiempo lo mejor posible.
    1    k 28
  17. jimyx17
    #16 Más bien parece un halago a Madrid oculto en una crítica. Parece evidente que, cuando se produce una cola, es porque hay muchas personas queriendo acceder a ese servicio u ocio al mismo. Muy por encima de las expectativas de ese negocio o esa ciudad en este caso.

    Si nos vamos a la raíz filosófica que señalas, es decir, plantearnos en que utilizamos nuestro tiempo, la pregunta es mucho más profunda y me aparece alejada de las colas o Madrid. Si la sugerencia es que hacer cola no es invertir "bien" nuestro tiempo, entramos en la discusion interminable de en qué invertir el tiempo sería aprovecharlo y en qué no. Algo totalmente personal y que sinceramente creo que tiene infinitas respuestas válidas.
    0    k 10
  18. IterCriminis
    #14 ¡Son nuestros niños!

    media
    0    k 17
  19. inconformistadesdeel67
    #17 Claro que tiene muchas respuestas válidas, además pasa también que lo que a alguien le pueda parecer emplear mal el tiempo, a otra persona le puede parecer que no. Vamos, que sólo es por reflexionar nada más, yo pienso que no está de más plantearlo.
    0    k 20
  20. helisan
    #20 helisan
     *
    #10 #15 #17 este es un debate muy antiguo, yo estoy con Lucrecio al mirar las fotos de la gente apelotonada en los comercios navideños, cuando dice al respecto: “Dulce es ver el gran mar alborotado por la tempestad, y contemplar desde la tierra el enorme esfuerzo del otro; no porque ver su sufrimiento proporcione placer, sino porque es dulce saber de qué males te has librado. Dulce es asimismo contemplar grandes batallas de encrespada guerra en la llanura sin formar parte del peligro, pero nada hay más placentero que estar solo en los altos espacios serenos, bien fortificados por la doctrina de los sabios, desde donde puedes guardarte de la soberbia de los demás y verlos errar aquí y allá y rondar perdidos el camino de la vida, careciendo de ingenio, rivalizando en nobleza de sangre y esforzándose noche y día con actividad incesante para recabar una riqueza grande y asumir el poder. ¡Oh mentes miserables de los hombres, oh pechos ciegos! En qué tinieblas de vida y tras cuántos grandes peligros transcurre esta vida, cualquiera que sea”. (De rerum natura, libro II)
    1    k 40
  21. IterCriminis
    #15 Es una pataleta.
    1    k 25
  22. Trooper
    #16 La gente sabe de sobra que el centro, en estos días, va a estar hasta arriba de gente y sabe a lo que se expone. Si alguien quiere gastar su tiempo en hacer colas y en casi ni poder andar por la cantidad de gente que hay es su elección y nadie debería decirle que lo que hace está mal y que se dedique a hacer otra cosa. A mí me gusta el centro lleno de gente y me gusta ver las luces y, sin embargo, a mi pareja no, lo odia y no se me ocurriría llamarla estúpida por no querer ir al centro. Por qué yo voy a tener razón? Por qué el articulista va a tener razón? Aquí nadie tiene la verdad absoluta. Para gustos los colores.
    0    k 8
  23. inconformistadesdeel67
    #22 Pues sí, no digo lo contrario, y no veo mal reflexionar sobre la forma de emplear nuestro tiempo que es lo que intento decir en mi comentario #16, totalmente de acuerdo en que también depende del gusto de cada uno. De todas formas pienso que este artículo se ha tomado como una crítica política, y yo no lo veo así, que también lo dije en otro comentario.

    En definitiva, que no suelo tomarme a mal cuando alguien me dice que estoy empleando mal mi tiempo, ni le tomo por imbécil. Mis padres me preguntaban algunas veces que qué coño hacía. xD
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize