entrar registro

Ya sabemos qué pasó con el sumergible del Titanic: "Dependía de un Excel hecho a mano"

104 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 140
|

De mapas para rastreo dibujados a mano a un casco de fibra de carbono inservible. La audiencia para esclarecer qué sucedió con el sumergible Titan ha sacado a la luz datos escabrosos sobre cómo operaba la compañía. Catorce días, 10 testigos y decenas de pruebas. Estos días tiene lugar una macroinvestigación frente a la audiencia de la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera de EEUU con el objetivo de esclarecer qué pasó realmente con el sumergible Titan, implosionado bajo el océano mientras visitaba los restos del Titanic el año....

comentarios (8)
  1. RussellLittle
    Lamentable. Parece ser que hicieron un MPV y como no reventó en la primera prueba, el amo decidió comercializar el servicio, que para eso hay libertad. Las chapuzas se hacen igual en todas partes, no sólo en España.
    4    k 90
  2. Asus_tando
    La empresa era famosa por decir que no contrataban ingenieros blancos de más de 40.
    Pues tanto odio les cegó.
    4    k 99
  3. macarty
    #2 digamos que un ingeniero de más de 40 dice: "ESA MIERDA LA FIRMA TU FURCIA FIGURA MATERNA"
    2    k 59
  4. tommyx
    "desde hojas de Excel escritas a mano" :shit:
    1    k 39
  5.  #5  » ver comentario
  6. YaMiQue
    desde el excel 1.0 para McIntosh he visto miles de hojas excel, todas ellas hechas a mano, nunca vi una hecha por maquinas y por cierto ninguna a la que pueda culpar de homicidio
    0    k 6
  7. tommyx
    #6 hechas por una persona, pero "escritas a mano" ... :shit:
    0    k 20
  8. V.V.V.
    #8 V.V.V.
     *
    #2 He leído gran parte de las declaraciones del juicio.

    La empresa era famosa por despedir a todo ingeniero que denunciara la estructura penosa del sumergible, amenazando a sus empleados no solo con echarlos, sino incluso con llevarlos a juicio.

    La empresa era famosa por no pagar a tiempo a su personal, porque a veces estaban más tiesos que la mojama, y ahorraban en todo menos en los delirios de grandeza de su fundador, que confesó a un amigo que "quería pasar a la historia¨. El mismo amigo, un ingeniero que tenía una empresa de sumergibles en Honduras, le dijo que aquello iba a implosionar sí o sí, la cuestión sería cuando.

    La empresa era famosa por tener un fundador Stockton Rush que tacañeaba en todo incluso en certificados de seguridad, materiales, controles y protecciones. Y para muestra un botón, tenían al Titan a la intemperie, en lugar de tenerlo protegido en un lugar cerrado. Hasta yo que soy la propietaria de una humilde bicicleta de segunda mano y motor de garbanzos (vamos que no es eléctrica) sé que tener un vehículo a cubierto (sumergible, bicicleta, coche, tabla de surf, patinete, etc.) es una de las formas más eficientes de protegerlo del desgaste.

    Podría decirte que Stockton Rush era hombre, blanco y heterosexual, pero es irrelevante. Por el simple hecho de que megalómanos con delirios de grandeza los hay en todos los géneros, tonos de piel, y orientaciones sexuales. Y si no me cree váyase usted al mundo del rap, del trap y del reguetón donde verá gente de toda guisa y color con un ego más grande que el parque de Yellowstone.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize