entrar registro

Tambores de guerra

7964 visitas
|
votos: 13 · 14
|
karma: 50
|

Bien, ha sucedido lo inevitable. Porque era inevitable que las derechas mirasen por conservar el Statu Quo en contra del interés general. Nunca han tenido otra intención que la de conservar los recortes y putear al personal para seguir con sus pingües beneficios

- Seguimos con recortes en educacion y sanidad
- Continuamos con un mercado laboral precario
- Seguimos con un problema estructural del empleo en hispañístán

Luego, ultracentristas declaraciones del presunto Sr. Casado indican que la manera de aumentar la natalidad es volver a la ley del aborto del 1985. Patético: a ver quien monta una familia con un sueldo de mierda y un contrato incierto, con unos precios desorbitados de bienes básicos, y la imposibilidad de acceso a la vivienda.

Quizá pretendan mandarnos al siglo XIX de vuelta, donde lo normal era vivir hacinados en pisos diminutos e insalubres y con una esperanza de vida bajísima, pero sí, una natalidad fantástica.

A veces leo con estupor que el argumento del votante conservador sea "no quiero mi país con un 28% de paro". Ah, qué cosas. Hay varias formas de acabar con eso. La más básica es:

- Acabar con la mentalidad del PADEFO que consiste en currar x3 gratis a mayor gloria del margen de la empresa y bono del directivo
- Acabar con el abuso de no pagar horas extra por ley. Implementar una máquina de fichaje que sea rigurosamente auditada por el ministerio de Hacienda es la forma ideal.
- Cambiar el modelo productivo de alta producción / bajo margen a uno de mayor valor añadido (el de la industria pesada en Alemania).

La "productividad" es un chiste. Si dedicas tu modelo productivo a tareas de bajo valor agregado, no eches la culpa a tus empleados. Este es un país de bares y hostelería porque fue parte del acuerdo para entrar en la UE: ACABAR con la INDUSTRIA (camuflando el asunto como "reconversión" en beneficio de Alemania y Holanda). El argumento manido de "ser competitivos en un mercado global" era la burda excusa para liquidar / prejubilar plantillas, reducir derechos laborales del trabajador, y pasar de un modelo casi socialista a lo peor del modelo yanki/británico de empleo en cuanto a liberalización del contrato, y los onerosos sueldos del tercer mundo para el currante. Y ese, querido lector sagaz, es el secreto del modelo español: un cóctel de las peores prácticas empresariales conocidas, junto a ninguna ventaja de los citados, como valorar el mérito.

La triste consecuencia es que la génesis del PADEFO nace de ahí: poco trabajo y mucho "es lo que hay". La necesidad obliga a tragar.

En esta última crisis, detonada por el inmovilismo dontancredista del presidente que perdió las elecciones con Zapatero, y la falta de discurso del nacionalismo catalán (junto al juicio al clan mafioso Pujolista, que abrió el melón de tirar de la manta en cuanto a corruptelas locales) nos lleva a que las derechas carpetovetónica y catalanista siguen buscando dividir y polarizar el debate llevando el agua a su molino. Y al ciudadano que le den por culo y un abrazo. Pero procread mucho y a por ellos por un lado, y "hem votat- hem guanyat" por el otro.

Obviamente, el "panem et circenses" ha funcionado en muchas épocas y muchos países. La gente no tiene ganas de pensar, porque es muy cansado, la gente quiere que se lo den sencillito y precocinado (y a ser posible por Netflix). Así que las estrategias de acarrear muchedumbre hacia la plaza de Colón a pasear banderitas, o a la puerta del tribunal supremo a gritar "in-inde-independencià" no es que no me sorprenda: es obligatoria. Y por supuesto, sufragado con el dinero B, paquí pallá por un lado, aflorando los pufos en andorra por el otro.

Los chivos expiatorios están ahí. Que cada palo aguante su vela, que las consecuencias de que cada uno le eche la culpa al otro de que sigamos igual la tienen ellos y su ambición desmedida.

Como siempre, es inevitable que se pierdan los presupuestos, y como dicen la maldición china: "ojalá vivas para ver tiempos interesantes". Lo preocupante es que esto me recuerda demasiado a la España de Alfonso XIII, lo que me da esperanza es que hay posibilidad de III República.

Pero no creo que eso llegue.

El escenario que se plantea es que las derechas usarán esto para un tripartito VOX/PP/Cs, 155 duro y ya tenemos excusa para echar gasolina al fuego por ambos lados. Y la gente, sí, banderitas, y a procrear. Del resto se encarga Abascal cabalgando hacia el negro horizonte de una españa grande y libre.

Ya está bien de latrocinio institucional, ya está bien de secuestrar el parlamento para que no se mueva nada. Es una vergüenza que unos señores estupendamente bien pagados, con unos contactos y unas agendas lucrativas en exceso para sus allegados no estén al servicio del ciudadano. Todavia he de ver más políticos presos, verles pagar por las consecuencias de su negligencia corporativa, inhabilitados de por vida para cargo público, condenados al salario mínimo interprofesional y a usar la sanidad que se han cargado.

comentarios (13)
  1. macarty
    #1 macarty
     *
    Es mi primera TRIBUNA! siempre había escrito mis movidas en |ORANGETERAPY, gracias a @Rob_Ben_Gebler por animarme a usar este para artículos "serios" (lease, alejados de la constante y cansina actividad de moñéame) :-)
    6    k 130
  2. inconformistadesdeel67
    Alto y claro, @macarty. Yo creía que ya no podría sorprenderme más de cómo escribes, me equivoqué. Gracias por tus aclaraciones, y por arrojar luz sobre un mundo tan gris. ;) :hug:
    4    k 100
  3. fermin
    #0 Pues sí, el último modelo laboral de España fue diseñado en la UE, y pasaba por desmantelar la industria y convertir al país en una especie de SPA para los norteeuropeos. Así de simple. Y el plan sigue funcionando. Empezó Felipe González con la "reconversión industrial" y ha seguido la derecha con los recortes en el estado de bienestar aprovechando la "crisis del ladrillo", por cierto, creada por esa misma derecha.

    No hay solución. Los medios le dicen a la gente lo que tienen que votar para que nos gobiernen. Y los que acaban gobernando siguen el guión de la UE, que ahora es la neoliberalización de Europa, empezando por los "PIGS". Según Niño Becerra, estamos en la tercera etapa de la crisis que durará hasta el 2025 aproximadamente, y que se basará en más recortes y más neoliberalización, es decir, adiós sanidad y pensiones (pues la educación ya está tocada).

    Quizá pretendan mandarnos al siglo XIX de vuelta, donde lo normal era vivir hacinados en pisos diminutos e insalubres y con una esperanza de vida bajísima, pero sí, una natalidad fantástica.

    Esa es la idea básica. Ya no necesitan que la gente viva mucho, no importa. Solo importa que vivan mucho los ricos, y con sus hospitales privados ya tienen suficiente. El resto, que se joda. ¿Y el recorte de dinero en las políticas de bienestar a dónde ira? Obviamente a los "ricos" de un modo u otro. Y con sanidad privada, aún se exprimirá más al "pobre".

    La mano de obra barata solo importa cuando esa mano de obra es joven y rinde. Los "ricos" no necesitan "gente mayor", para ellos es un problema. Por tanto, si te cargas las pensiones y la sanidad, obviamente la gente va a vivir mucho menos. Vamos, como en países donde funciona el neoliberalismo a todo trapo, como son EE.UU. o Chile.

    Pero a diferencia de estos países, lo que ocurre en España es mucho peor y va a ir a peor, debido básicamente a las redes clientelares, endogamia y oligarquías que hay instauradas.

    Sobre el tema de Cataluña, pues es el elemento clave para que todavía sea peor el panorama, debido a la utilización nacionalista por ambos lados, lo que ha hecho crecer la polarización en España completa y el aumento de odios, y no se vislumbra que puedan haber avances en los próximos años. No hay que olvidar que todo este tema lo inició la derecha catalana (Convergència) para ocultar los recortes neoliberalistas que iba a hacer, por sí, amigos, la derecha catalana es más neoliberal que la española, aunque igual de ladrona.

    Visto el panorama, la cosa solo puede ir a peor se mire por donde se mire: desde el punto laboral, social, etc.

    Sobre la España de Alfonso XIII, pues creo que lo parecía antes, pero con la inminente convocatoria de elecciones y la subida de la derecha, no va a ocurrir nada. El españolito medio votará derecha y se quedará en casa viendo Netflix. Y odiando a los catalanes (o españoles). No va a ocurrir nada, porque los medios lo tienen todo muy bien controlado y harán comulgar con ruedas de molino al más atrevido.

    Contratad un buen seguro médico (ninguno lo es ni lo será), ahorrad para pagar los estudios universitarios a vuestros hijos, y pensad que nunca os váis a jubilar, trabajaréis casi hasta pie de tumba). Estate agradecido si en mitad del camino encuentras algo que valga la pena a parte del alcohol y las drogas. Así funciona el neoliberalismo, amigos.

    Nota: el año que viene se le acaba la sanción a Artur Mas y volverá a estar habilitado para cargo público.
    7    k 133
  4. macarty
    #3 Arthur Plus siempre quiso que PuchiPuchi se comiera el marrón mientras él estaba inhabilitado. Preveo una vuelta gloriosa del otrora "poc honorable president"
    5    k 110
  5. fermin
    #5 fermin
     *
    #4 Exactamente. Saldrá con la estelada y con un discurso rollo "no fueron capaces de llegar a la independencia, pero yo esta vez ya veréis como lo hago" (obviamiente machacando a las CUP por haberlo "echado" y haberse cargado su "barco a Ítaca".)
    Vemos muuuchas cosas en los próximos años, y nada bueno, nada. Y veremos a dónde nos lleva ese resurgir nacionalista, porque si ha habido algo malo en la historia de la humanidad han sido los nacionalismos, que suelen ir acompañados de guerra y muerte.
    5    k 110
  6. macarty
    #5 Sí, ojalá te equivoques, pero yo lo veo igual.
    3    k 70
  7. Rob_Ben_Gebler
    #1 Bien hecho (lo del articulo, digo, que está muy bien)
    2    k 60
  8. macarty
    #7 gracias!

    Ya sabes, tengo mis ratos :-D
    1    k 40
  9. ExPresidiario
    Muy interesante y acertado tu análisis pero yo iría mucho más allá.

    De acuerdo que le UE puso sus condiciones para la entrada de España y una de ellas fue el desmantelamiento de nuestra industria pesada pero yo soy de la opinión de que todo responde a un planteamiento que va un poco más allá y con un objetivo más global de lo que parece.

    Vale, me puedes llamar conspiranico y tienes todo el derecho pero la realidad me da la razón.
    Modas e ideario se transmiten cual virus en todo el globo en cuestión de días y acto seguido tienes a toda la media que les da un potente altavoz. Un ejemplo de esto es el caso de la niña esta que canta en plan gitaneo y hubo voces que la acusaban de apropiación cultural. Nadie en este país se le ocurriría semejante estupidez si es que previamente no ha visto como la idea funcionaba en los USA. Te pongo ese ejemplo fallido pero tienes otros 40 exitosos. Todos importados y todos generosamente publicitados en la prensa y en los media. Ejemplos: Feminismo, Veganismo, Ecologismo xtrem, animalismo, etc... Y todos y cada uno de ellos nos hace una sociedad más débil y dividida. Curioso.

    Hay una mano que mece la cuna. De eso no tengo duda.
    5    k 89
  10. macarty
    #10 insuperable continuación, sí señor. :hug: :hug:
    3    k 70
  11. --675--
    #11 gracias
    2    k 50
  12. macarty
    #13 macarty
     *
    #9 hemos estado dándole vueltas a esa idea. Estoy de acuerdo en la mano negra, y En que lo deseable es identificar al promotor del neopuritanismo flanderista (la visión irritante que pulula por el nótame de moñéame) de aliaditos y pielfinistas. Este movimiento se sustenta en que indignarse es gratis, y no dejan de ser unos meapilas de nuevo cuño, intransigentes y sectarios.

    Francamente, el indignado es un yerbas.

    Es decir, la indignación ante un hecho incontrovertible es pueril y digna del desprecio.
    2    k 60
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize