entrar registro

Tambores de guerra

7825 visitas
|
votos: 13 · 14
|
karma: 50
|

Bien, ha sucedido lo inevitable. Porque era inevitable que las derechas mirasen por conservar el Statu Quo en contra del interés general. Nunca han tenido otra intención que la de conservar los recortes y putear al personal para seguir con sus pingües beneficios

- Seguimos con recortes en educacion y sanidad
- Continuamos con un mercado laboral precario
- Seguimos con un problema estructural del empleo en hispañístán

Luego, ultracentristas declaraciones del presunto Sr. Casado indican que la manera de aumentar la natalidad es volver a la ley del aborto del 1985. Patético: a ver quien monta una familia con un sueldo de mierda y un contrato incierto, con unos precios desorbitados de bienes básicos, y la imposibilidad de acceso a la vivienda.

Quizá pretendan mandarnos al siglo XIX de vuelta, donde lo normal era vivir hacinados en pisos diminutos e insalubres y con una esperanza de vida bajísima, pero sí, una natalidad fantástica.

A veces leo con estupor que el argumento del votante conservador sea "no quiero mi país con un 28% de paro". Ah, qué cosas. Hay varias formas de acabar con eso. La más básica es:

- Acabar con la mentalidad del PADEFO que consiste en currar x3 gratis a mayor gloria del margen de la empresa y bono del directivo
- Acabar con el abuso de no pagar horas extra por ley. Implementar una máquina de fichaje que sea rigurosamente auditada por el ministerio de Hacienda es la forma ideal.
- Cambiar el modelo productivo de alta producción / bajo margen a uno de mayor valor añadido (el de la industria pesada en Alemania).

La "productividad" es un chiste. Si dedicas tu modelo productivo a tareas de bajo valor agregado, no eches la culpa a tus empleados. Este es un país de bares y hostelería porque fue parte del acuerdo para entrar en la UE: ACABAR con la INDUSTRIA (camuflando el asunto como "reconversión" en beneficio de Alemania y Holanda). El argumento manido de "ser competitivos en un mercado global" era la burda excusa para liquidar / prejubilar plantillas, reducir derechos laborales del trabajador, y pasar de un modelo casi socialista a lo peor del modelo yanki/británico de empleo en cuanto a liberalización del contrato, y los onerosos sueldos del tercer mundo para el currante. Y ese, querido lector sagaz, es el secreto del modelo español: un cóctel de las peores prácticas empresariales conocidas, junto a ninguna ventaja de los citados, como valorar el mérito.

La triste consecuencia es que la génesis del PADEFO nace de ahí: poco trabajo y mucho "es lo que hay". La necesidad obliga a tragar.

En esta última crisis, detonada por el inmovilismo dontancredista del presidente que perdió las elecciones con Zapatero, y la falta de discurso del nacionalismo catalán (junto al juicio al clan mafioso Pujolista, que abrió el melón de tirar de la manta en cuanto a corruptelas locales) nos lleva a que las derechas carpetovetónica y catalanista siguen buscando dividir y polarizar el debate llevando el agua a su molino. Y al ciudadano que le den por culo y un abrazo. Pero procread mucho y a por ellos por un lado, y "hem votat- hem guanyat" por el otro.

Obviamente, el "panem et circenses" ha funcionado en muchas épocas y muchos países. La gente no tiene ganas de pensar, porque es muy cansado, la gente quiere que se lo den sencillito y precocinado (y a ser posible por Netflix). Así que las estrategias de acarrear muchedumbre hacia la plaza de Colón a pasear banderitas, o a la puerta del tribunal supremo a gritar "in-inde-independencià" no es que no me sorprenda: es obligatoria. Y por supuesto, sufragado con el dinero B, paquí pallá por un lado, aflorando los pufos en andorra por el otro.

Los chivos expiatorios están ahí. Que cada palo aguante su vela, que las consecuencias de que cada uno le eche la culpa al otro de que sigamos igual la tienen ellos y su ambición desmedida.

Como siempre, es inevitable que se pierdan los presupuestos, y como dicen la maldición china: "ojalá vivas para ver tiempos interesantes". Lo preocupante es que esto me recuerda demasiado a la España de Alfonso XIII, lo que me da esperanza es que hay posibilidad de III República.

Pero no creo que eso llegue.

El escenario que se plantea es que las derechas usarán esto para un tripartito VOX/PP/Cs, 155 duro y ya tenemos excusa para echar gasolina al fuego por ambos lados. Y la gente, sí, banderitas, y a procrear. Del resto se encarga Abascal cabalgando hacia el negro horizonte de una españa grande y libre.

Ya está bien de latrocinio institucional, ya está bien de secuestrar el parlamento para que no se mueva nada. Es una vergüenza que unos señores estupendamente bien pagados, con unos contactos y unas agendas lucrativas en exceso para sus allegados no estén al servicio del ciudadano. Todavia he de ver más políticos presos, verles pagar por las consecuencias de su negligencia corporativa, inhabilitados de por vida para cargo público, condenados al salario mínimo interprofesional y a usar la sanidad que se han cargado.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize