Strike preventivo, "porque lo estás pensando"
Dice el proverbio árabe: "cuando llegues a casa, dale una hostia a tu mujer. Tú no sabrás por qué, pero ella sí". Este proverbio árabe es de los que pone perretes a la chupi de mñm; oficialmente el contenido está desalineado con la línea oficial, pero la idea en sí les encanta. Tras los últimos cambios en la política de censura y acoso a los usuarios por parte de los propietarios de MÑM (meneame.net) la administración del sitio, que ya era de lo más cowboy con gatillo fácil que existe en habla hispana, cuenta con el dudoso honor de estar entre las administraciones de foros de opinión que más machaca a sus usuarios.
La expulsión arbitraria, la censura, y el despotismo en el trato es de una exquisitez en sus métodos expeditivos solo superada por el subforo de reddit de apoyo a Donald Trump "The Donald" www.reddit.com/r/The_Donald.
A parte del hecho de blanquear retrospectivamente los comentarios de los usuarios, se ha detectado una variación del algoritmo de karma para favorecer que la chupi pueda tumbar contenido molesto sin tener que esforzarse en censurarlo. Nada nuevo bajo el sol, pero ahora ya ni se esconden.
Tras el análisis de los votos por demanda inelástica realizado en
www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/hundimiento-meneame-cifras-extrap
hecho contrastado en
www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/mnm-comentarios-manual-usuario-se
el análisis de la desviacion típica demuestra que las discusiones (comentarios de usuarios) están centradas en dos o tres noticias por portada, estando el resto de hilos prácticamente muertos. No es de extrañar que haya temas más candentes que otros, pero nos llama la atención que se estén cargando el debate blanqueando comentarios con el argumento de "son trolls, hay que eliminarlos". Como en "The Donald", el criterio de qué es un troll es subjetivo, y los administradores identificados por el propio sitio se les puede calificar de cualquier cosa, pero en el ejercicio de sus funciones son de todo menos imparciales.
Nuestros amigos chupipandistas acaban de inventar el "thoughtcrime", el crimental, el que comete pecado por pensar diferente. No es un pecado de acción sino de omisión, por pretender cuestionar la línea oficial con sucios datos, por ofender con sucios datos y combatir las falacias lógicas, por rebatir las verdades oficiales con argumentos. Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceanía, y para eso la versión oficial necesita cambiar no solo la verdad del presente, sino la retrospectiva de la hemeroteca. Porque el Gran Hermano nunca se equivoca.
Querido Orwell, 1984 no tenía que ser un manual de instrucciones :-(