Sí fue el 8M
Veo con terror y desesperanza como en las redes sociales hay gente diciendo que la manifestación del 8M no puede y no debe ser señalada como parte importante del problema en el que se ha convertido la pandemia que tantas vidas se ha cobrado. No quieren ver, ni mirar, los mapas que muestran donde tuvieron lugar las manifestaciones con más participantes y los que muestran las regiones que más contagios y muertes tienen. Mapas que se podrían usar indistintamente para hablar del COVID-19 y del 8M porque coinciden como si se hubieran dibujado con la misma plantilla. Se empeñan, en su ceguera, en decirnos que ese fin de semana además de la manifestación hubo otras concentraciones de gente muy concurridas: acontecimientos deportivos, eventos políticos, reuniones religiosas dominicales y un largo etcétera. Y claro, si la pandemia hubiera llegado en 1998 (por elegir una fecha al azar), por mi parte no pondría pega a ese argumento porque la manifestación, si la hubo o la hubiera habido, habría sido un evento más, con cientos o quizá miles de personas y con la repercusión que le correspondiera en ese año.
En 2020, la manifestación feminista no es una concentración más. Es un evento que a nivel político y mediático tiene importancia máxima. Hay demasiado en juego: dinero y poder. Porque el feminismo del PSOE y de PODEMOS no es el de defender los derechos de las mujeres, es el de la manipulación para dividir la sociedad mediante el miedo. Los gritos de "machismo" y "patriarcado" del progresismo, son los gritos de "ETA" y "quieren romper España" de los conservadores, con la diferencia de que los progresistas han montando un circo de institutos, asociaciones, concejalías y un ministerio, que cuestan millones para no arreglar nada, porque si lo arreglan, tienen que desmontar el circo y con decir que el patriarcado tiene unas raíces muy profundas, justifican su falta de resultados. Todo a costa de unos impuestos con los que se podría ayudar de verdad a los ciudadanos. Hay demasiado dinero e influencia política en juego como para suspender el 8M. Insisto, no es un evento más, no es una cosa de bienintencionados activistas que buscan un futuro mejor para las mujeres y la sociedad general. Es un evento político que controla el gobierno para controlar a la sociedad.
Tenían datos suficientes, advertencias de la OMS y muertos en el territorio nacional para tomar la decisión correcta, la que habrían tomado personas honestas que no ensucian la palabra "social" cuando la pronuncian. Unas "pocas" muertes de jubilados, que no solo no producen, sino que son un gasto para el estado, no va a impedir a ningún gobierno, por muy preocupado que esté por temas sociales, que se celebre uno de los eventos de propaganda clave que utilizan para seguir chupando del bote. El 8M sí es un momento clave en la pandemia, a pesar de que hubiera otras concentraciones de gente, porque esas otras concentraciones que hubo ese fin de semana tenían que tener lugar para que también tuviera lugar la manifestación feminista. Es decir, si miramos las cifras de Madrid, la manifestación feminista no juntó solamente a 120 mil personas, juntó a muchas más en otros lugares de las ciudad por otros motivos. Todo por intereses políticos y... por la pasta.
Quiero ir un poco más lejos en mostrar lo retorcido que es este juego ¿podría haber pasado justo lo contrario? ¿podría una manifestación haber hecho adelantar al gobierno de PSOE-UP el estado de alarma una semana? Hagamos un ejercicio de imaginación (hará falta cierto esfuerzo): ¿Qué habría pasado si el PIN parental tuviera un apoyo popular masivo ̣(y el feminismo no) y VOX hubiera organizado una manifestación en favor del PIN el día 8 de marzo? Yo sé lo que habría pasado: se habría adelantado el estado de alarma y se habrían salvado muchas vidas, aunque no sabríamos cuantas, ni importaría porque no se habría activado el estado de alarma para eso. Aun así nos podemos hacer una idea de cuantas vidas se habrían salvado, porque el 8M y gobierno han tenido un papel importante en el devenir de los tristes acontecimientos.