¿Y quién coño es David El Nohomo?
Uno de los espectáculos más lamentables del nótame de Menéame es el acoso contra los incautos que osan usarlo para preguntar por alguna arbitrariedad de los administradores o quejarse de la misma. La secuencia siempre es idéntica: el usuario entra en el nótame y dice algo como "se me ha strikeado por este comentario y quiero saber qué norma infringe". Acto seguido, la Corte de los Milagros (Ailian, Ripio, David el Nohomo, Charles, Blackheart alias Mis Cojones en Bata...) empieza a hostigarle con burlas. Nótese que llamo “la Corte de los Milagros” a este grupillo integrado por dos administradores de Menéame (Ripio y Charles) y su decadente guardia pretoriana, porque hace tiempo un usuario me dijo que estaba harto de Charles y su corte. Y yo, atendiendo a las características psicosociales de sus integrantes, le respondí que también estaba harto de la Corte de los Milagros. Le hizo gracia y desde entonces les llamo así.
Pues bien, el bullying de la Corte de los Milagros se caracterizaba hasta ahora por 3 cosas: 1) siempre eran 5 o 6 contra uno (el pobre incauto que se metía al nótame a quejarse); 2) se podía insultar, humillar y vejar sin límites (llamarle troll, pollaherida, tragalefas...) y 3) david el nohomo, aparte de burlarse de él con sus chascarrillos carentes de todo ingenio pero rebosantes de veneno, solía empezar su intervención con esta pregunta: "¿Y tú quién coño eres?".
Esto ha cambiado a raíz de que Zurditorium y un grupo de usuarios han decidido responder al acoso de la Corte de los Milagros plantándoles cara en el nótame. Más allá de otras consecuencias (como el enfermizo voto negativo de Ripio a cualquier noticia que suban), ha provocado una situación inédita en el nótame: hay un grupo que se enfrenta a la Corte de los Milagros. No son más de 5 personas, pero es que los otros tampoco son más de 10, y por eso la cosa está bastante igualada (dejando aparte el poder de strikear por sus narices que asiste a Charles y Ripio).
En dicha tesitura, David el Nohomo escribió la nota que Rusadir enlaza aquí www.mediatize.info/story/serio-no-os-da-ni-poco-verguenza-estar-todo-r Más allá de un cinismo sin límites, la nota refleja la filosofía que inspira a la Corte de los Milagros desde hace lustros y que tiene un peso capital en la decadencia de Menéame:
-El nohomo no quiere "indirectas ni mal rollo", por lo que les invita a irse. Traducción: el nohomo quiere EL MONOPOLIO de las indirectas y el mal rollo para él y el resto de la Corte de los Milagros. Quiere seguir ejerciendo su derecho divino a reírse de los usuarios, humillarles y vejarles sin oposición. Porque toda la Corte de los Milagros realiza esas malas prácticas, pero ciertamente el nohomo destaca por su saña y su bajeza a la hora de maltratar a los usuarios con insultos, burlas y desprecios. Sólo tenéis que repasar sus notas y comentarios (da igual el intervalo, todas son iguales).
-El nohomo les dice que si les banean "nadie va a considerarlo injusto". Ese "nadie" tiene una relación directa con su famoso "¿Y tú quién coño eres?". Para el nohomo, Menéame es una gerontocracia de tarados cuya élite indiscutible es la Corte de los Milagros. Un usuario normal no es nadie. Sólo importa lo que la decadente decuria de la Corte de los Milagros diga.
-El nohomo les acusa de "insultar a la inteligencia", No sé por qué lo hace, pero me recuerda unas notas suyas de hace unos días donde negaba formar parte de un grupo de voto coordinado y afirmaba que si votaba negativo a los artículos de queja de Zurditorium y otros usuarios era "por casualidad y porque son muy vergonzosos". Curiosamente, ningún usuario ajeno a la Corte de los Milagros los votaba negativo, pese a que la web tiene miles, y curiosamente sus negativos y los de Ripio, Charles y Ailian sólo estaban separados por escasos minutos (y a veces por segundos).
La Corte de los Milagros está compuesta por engendros sumamente exóticos: son una fusión entre el matoncillo de instituto y el jubilado que se pone a increpar a los críos que juegan al futbol en la plaza porque corren muy deprisa y le molestan. En el mundo real no son absolutamente nada y no pueden dar órdenes ni hostigar a nadie. Son los últimos monos y eso les frustra terriblemente. Por eso Menéame es su paraíso virtual donde pueden sentirse reyezuelos y soltar toda su bilis acosando y maltratando a los usuarios que les apetezca. El problema es que tal situación se está cargando la web. A ellos les da igual, porque mientras tengan su hogar del jubilado virtual del nótame y 3 o 4 usuarios activos a los que increpar, están felices. Pero creo que los dueños no tienen las mismas aspiraciones.
La única solución al problema es que alguien con la suficiente influencia (sean los dueños o un grupo de usuarios lo bastante grande) responda a la pregunta del nohomo con otra: ¿Y quién coño eres tú? Yo te lo diré: un usuario con los mismos derechos y obligaciones que yo. Pese a tu absoluta toxicidad y tu total falta de aportaciones a la web tienes derecho a estar aquí. Pero sin maltratar al prójimo, a no ser que aceptes que a ti se te trate igual y, cuando te contesten en tu mismo tono, no escribas lloros (odio esa palabra, pero es tu lenguaje y te hablo en él para que me entiendas) tan patéticos como el de la nota que he enlazado. Porque da vergüenza ajena.