#7 ¿Entonces por qué la reforma no va de tratar de favorecer una cierta meritocracia y en cambio sólo va de mirar el sexo (o género, según las modas actuales) de los concursantes? ¿Porque es todo un paripé? Ahí tienes otro motivo por el cual esa ley o medida no sirve para nada. Tú mismo me das la razón, se apunta a un problema cuando el problema real es otro.
Dicho de otro modo. El 90% de los cargos son hombres y encima enchufados: mal. Ahora el 40/60% de los cargos son hombres, el resto mujeres, y todos ellos enchufados: ¡genial!
#7 Llámame loco pero entonces no es eso precisamente lo que se debería legislar y proteger? La meritocracia?. Que gana la sociedad exactamente qué en lugar de Emilio Botín este Ana Botín?
#18 Lo he cambiado tras leer el tuit, según el texto que tenías pensaba que el 20% eran mujeres (por lo que podíamos pensar que en Podemos dicen una cosa pero hacen la contraria), pero resulta que son el 80% (por lo que podemos pensar que por igualdad entienden que las mujeres ocupen las gran mayoría de las posiciones, que es de lo que va el tuit). Si quieres que lo cambie de nuevo me puedes avisar, pero yo creo que así refleja de forma adecuada el contenido.
La realidad es que las mujeres están más preocupadas en ver telenovelas turcas, sálvames, TikToks, Instagrams, Facebooks, Twitters... que en dedicarse a la política y apuntarse a colaborar con cualquier partido activamente.
Es como si te metes en cualquier hobby, la mayoría van a ser hombres.
Ellas se han especializado en viajar, ver cine y televisión, ver programas de recetas de cocina (de las que prueban a hacer un 1%), programas de salud y belleza, programas de reformas... en fin, toda una serie de ocupaciones que no requieran mucho esfuerzo intelectual y en la que ven trabajar a otros, tratando de encontrar el secreto de la vida apacible con el mínimo esfuerzo.
Me parece que el artículo de la SER dice que el 80% son mujeres. Pero que la verdad no te estropee un titular. Obviamente, las leyes de paridad son injustas, absurdas e irracionales. De todos modos, habrá que ver cuáles de esas candidaturas son sólo de Podemos y cuáles son de coaliciones, donde se pacta la lista.