entrar registro
comentarios (8)
  1. Juan_Nervion
    Muro de Pago.
    1    k 38
  2. IterCriminis
    #1 Pues yo la leo.

    La ahora brigada María Serrano está de baja psicológica pero en activo. Lleva 9 años siendo "brutalmente represaliada". En 2015 denunció a un subordinado suyo, un cabo primero, en el Seprona de Sevilla por presunta corrupción. Por aquel entonces ella era sargento: investigó y elaboró un informe que llegó a manos de su teniente, quien, según María, le recomendó que lo dejase pasar. Finalmente, logró que abriesen diligencias, pero se sobreseyó al estar prescritos los hechos.

    La situación en el Seprona de Sevilla se tornó tensa. Hasta el punto de que tuvo que denunciar por insubordinación a ese cabo primero. Y a él le abrieron un expediente disciplinario en el que propusieron una pérdida de destino. La resolución llegó poco después: sin responsabilidad. Nunca lo apartaron del servicio.

    A partir de entonces ha vivido "una represión brutal" por haber osado "denunciar la corrupción". Perdió el pabellón, el destino, y la despojaron de su especialidad. Ahora tiene que presentarse ante la Sala V del Tribunal Supremo tras ser demandada por el entonces jefe de la Comandancia de Sevilla, quien la llamó a su despacho antes de que todo estallara. Aquella reunión quedó resumida en un escrito en el que osó pedir que se le abriera un expediente disciplinario.
    El calvario de María, la guardia civil vocacional que perdió su destino por denunciar irregularidades

    Él la "humilló, vociferó, abroncó, insultó, abochornó y ofendió", todo ello "en el interior de su despacho, en un tono de lo más agresivo, fuera de sí, y a viva voz". Entre otras cosas, le dijo que era ella "quien no encajaba en la unidad", que "estuviera quieta de una puta vez, que no había ganado, que dejara de sacar mierda de la unidad, que hiciera las maletitas y que se largara del Seprona". "Tales improperios como pago por cumplir con el deber y la obligación de no tolerar actos corruptos en el seno de la unidad", añadía el escrito solicitando la apertura de un expediente disciplinario que la Justicia militar le acabó negando. El juez estimó que aquello fue una "riña paternal".

    Hoy es general y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, y la denunció en 2017 por acusación y denuncia falsa. Se enfrenta a un año de prisión militar, que, a diferencia de la vía civil, debe cumplir en caso de ser condenada.

    Su caso llegó en mayo de 2017 hasta el Congreso de los Diputados. Lo llevó Zaida Cantera,…

    3    k 76
  3. Tiburcio
    Habrá que rezar por ella, vaya país! Meterse con los jefes y encima militares es echarle muchos huevos!
    0    k 20
  4. RussellLittle
    Que la GC sea un cuerpo militar es un chollo para políticos y oligarcas. Anacrónico como la monarquía, no hay forma de cambiar eso.
    1    k 27
  5. Asus_tando
    Bien paga', si tu eres la bien paga'

    Qué asco de todo.
    0    k 20
  6. Juan_Nervion
    Yo no te creo, hermana.
    0    k 18
  7. inconformistadesdeel67
    Asuntos "inexplicables", para quien no quiera explicárselo.
    0    k 16
  8. squanchy
    #8 squanchy
     *
    Estamos acostumbrados a que eso sea lo que pasa con el denunciante. Si hay algo que odian los corruptos es a una persona íntegra, porque les corta el mantra de que el mundo funciona así, y les pone un espejo delante.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize