Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un arsenal de armas y drogas en un domicilio situado en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, tras la llamada de un su dueño, un hombre en estado de alteración que afirmaba que alguien había entrado en su vivienda y que terminó arrestado, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Un hombre de unos 30 años ha muerto esta tarde tras recibir el disparo de un policía nacional tras embestir con su vehículo a una patrulla en un calle del madrileño barrio del Pilar, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La mujer de 87 años ha quedado en libertad con cargos. Ingreso en prisión comunicada y sin finanza de cinco de los nueve detenidos en esa operación. La anciana, con movilidad reducida y ayudada por un andador, también se trasladaba a bares y restaurantes del municipio para realizar otras entregas. Otro de los distribuidores al menudeo realizaba "pases" de droga en el interior de un supermercado para intentar evitar la acción policial.
La Guardia Civil de Valladolid investiga a uno de los propietarios de los gallos virales, un varón de 43 años, por la comisión de un delito contra los animales por la mutilación de crestas y barbillas a cinco gallos de la raza Combatiente Español y cruce de éstos con raza Fénix sin informe veterinario.
La batalla contra el narcotráfico en el Estrecho ha retrocedido. Las grandes familias de la droga vuelven a estar cómodas, activas y el dinamismo de su negocio no deja de avanzar, tal como advierten agentes que combaten las drogas en Andalucía. Aportan un dato: el abaratamiento de las sustancias estupefacientes, el mejor termómetro dicen para medir el nivel de actividad de los traficantes. La cocaína es el ejemplo más ilustrativo. Ahora, un kilo oscila entre 16.000 y los 18.000 euros. Hace dos años, se compraba entre los 28.000 y los 32.000.
El delincuente es un ciudadano sirio con residencia en Suecia. “No hay indicios de una motivación terrorista”, aclararon las autoridades. La policía indicó que el atacante es un ciudadano sirio con residencia en Suecia. “Los hallazgos preliminares indican que el sospechoso al parecer muestra señales de enfermedad mental y que no hay indicios de una motivación terrorista”, dijo la portavoz de la policía, Jane Berndt, a The Associated Press, agregando que la investigación aún está en curso.