entrar registro

Golpe a la ultraderecha en Alemania: El ministerio del interior cierra la revista Compact (DE)

471 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 140
|

Una vez al mes, la revista Compact difunde propaganda racista y antisemita, y en su plataforma digital lo hace cada día. Pero no pordrá hacerlo más a partir de ahora. La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, ha prohibido la publicación de utraderecha. La prohibición decretada por el Ministerio del Interior también se aplica a "CONSPECT FILM GmbH". Así mismo, como parte de la medida, se registraron oficinas y locales asociados con ambas entidades. La revista Compact se publica desde 2010 y tiene su sede en Falkensee, cerca de Berlín.

comentarios (17)
  1. Black_Bergman
    Jürgen Elsässer es el redactor jefe desde la fundación de la empresa. La revista se publica mensualmente en una edición impresa. La tirada debería ser de 40.000 ejemplares. También hay un sitio web, un canal de videos con transmisiones entre semana y presencia en las redes sociales. Compact TV tiene 345.000 suscriptores en YouTube.

    Compact es parte de la "Nueva Derecha Alemana". Este término describe una escena que representa ideas de un Estado étnicamente homogéneo con rasgos autoritarios. Al mismo tiempo, se distancia tácitamente de los ultraderechistas que citan al nacionalsocialismo histórico.

    Una declaración del editor jefe Elsässer da una idea rápida dónde, en el espectro político y constitucional, se encuentra la revista. En enero de 2018 dijo que Pegida, el Movimiento Identitario, la AfD, el “Uno por ciento” y Compact eran como cinco dedos que podían formar un puño. Desde 2021, la Oficina para la Protección de la Constitución ha clasificado a la revista como “ciertamente de extrema derecha”. En febrero, muchas librerías de estaciones lo agotaron.

    Reaccionarios contra la sociedad pluralista

    Compact destaca por el diseño, el cual se basa en un conjunto llamativo e inmediatamente provocativo en la selección de imágenes y temas, así como en la exageración, por ejemplo, en los títulos. Temas como la guerra en Ucrania, la migración o las medidas gubernamentales durante la pandemia del coronavirus son retomados una y otra vez manipulados y politizados hacia la posiciones radicales de ultraderecha.

    Son “un medio muy oportunista”, analiza el sociólogo Felix Schilk. En el proyecto REDACT de Tubinga investiga opciones de acción contra las narrativas conspirativas y la desinformación en Europa. Según Schilk, Compact salta repetidamente a los debates e intenta intensificarlos e instrumentalizarlos.

    El Ministerio del Interior explica lo que esto significa en una declaración sobre la prohibición: Compact-Magazin GmbH "difunde contenidos antisemitas, racistas, antiminorías, revisionistas históricos y teorías de la conspiración en sus publicaciones y productos de amplio alcance". También hace campaña “contra un sistema social pluralista”.

    ¿Quién es el redactor jefe de Compact, Jürgen Elsässer?

    Jürgen Elsässer es en realidad profesor, pero desde hace varias décadas trabaja como periodista. En este trabajo, este hombre de 67 años ya ha cometido algunos errores políticamente hablando. Al principio frecuentaba publicaciones…

    2    k 60
  2. IterCriminis
    compact.onion
    2    k 52
  3. --511--
    #3 --511--
     *
    Se pasarán a Telegram. De hecho me sorprende que esta gente imprimiese en papel.
    3    k 69
  4. Bartual
    #4 Échale un ojo al primer comentario.
    1    k 33
  5. GrofTheGuard
    y a los de ultraizquierda qué?? :troll:
    1    k 40
  6. Black_Bergman
    #3 hay que darle alpiste a la tercera edad...

    Todo el que haya vivido o intentado vivir en Alemania sabe por otro lado que aquí el papel te come. Es escandaloso el consumo de papel. Y en buena parte es por eso, por tener una enorme cantidad de personas (normalmente mayores) que desconfían de lo digital y, como consecuencia, es un país muy adelantado, sí industrialmente, en hacerte por ejemplo una broca de tungsteno que te perfora 20.000 agujeros en acero de alta densidad y está como el día que se compró, pero en digitalización y en red de internet estamos jodidos. Además los intentos de la administración por atraer al publico a sus plataformas no triunfan porque sus modelos para cerificarte son enrevesados, los datos de acceso se pierden al tiempo que no se usa la web por una temporada determinada y hay que pedir otros, pero te los tienen que mandar en doble carta por correo ordinario certificado.
    1    k 40
  7. IterCriminis
    #6 Tienen el DOUE, menudos son.
    0    k 20
  8. GrofTheGuard
    #9 hombre, salvo que te estés refiriendo a otra publicación, la UE tanto como ultraizquierda no me parece
    0    k 20
  9. IterCriminis
    #10 Son comonistas.
    1    k 40
  10. GrofTheGuard
    #11 depende para qué. Para darle dinero a Ucrania? claro! nuestro dinero. Para hacer negocios en los que llevar tajada? su dinero :troll:
    2    k 60
  11. Bardock
    Prohibir libros porque hay que frenar a los que quemaban libros. Como concepto suena, como poco, dudoso.
    4    k 66
  12. Henry
    Lo mismo estaban esperando a que vuelvan a destruir Europa...
    1    k 28
  13. CondeMor
    Desgraciadamente los progres han perdido la credibilidad para hacer este tipo de cosas sin levantar sospechas más que fundadas.
    0    k 8
  14. Roboto7826
    Viendo las portadas, más bien parece un periódico de magufos y conspiracionistas. Tan peligroso era?

    media
    0    k 13
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize