entrar registro

Editorial de The New York Times: La prohibición de Donald Trump a los musulmanes es cobarde y peligrosa

100 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 97
|

El mandato carece de toda lógica. Hace referencia a los ataques del 11 de septiembre como justificación, mientras que exceptúa a los países de origen de quienes llevaron a cabo aquel plan, así como a varios países donde la familia de Trump tiene negocios. Las primeras víctimas de esta política intolerante, cobarde y contraproducente fueron detenidas el sábado por la mañana en los aeropuertos estadounidenses solo horas después de que entrara en vigor.

comentarios (14)
  1. --214--
    El artículo no tiene desperdicio alguno. No hay párrafo en el que no ponga punto sobre íes, desde las contradicciones ideológicas que supone para los principios de libertad e igualdad en EE.UU hasta el daño que hace a las relaciones internacionales estadounidenses (uno de los pilares básicos de su dominio como potencia mundial), pasando por el desprecio de la Constitución, de la que tan orgullosos se sienten...

    Le esperan años difíciles a EE.UU., en dos semanas Trump ha bajado más el listón de lo que lo hiciera Bush Jr.
    4    k 80
  2. falconi
    Por esta vez voy a suscribir las palabras de the New York Times...
    3    k 69
  3. агитпроп
    Es increíble la cantidad de gilipolleces que está escribiendo gente que se cree muy lista. Los países vetados no se han escogido al azar, son los países sumidos en guerras en que está presente Al Qaeda, Estado Islámico o islamistas similares, Sudán, que se sabe que al menos en el pasado dio cobertura a Al Qaeda e Irán, que es el único discutible y que han incluido solo por ser enemigo declarado y un régimen fundamentalista aunque chií.
    2    k 29
  4. Pentium2
    #4 Pentium2
     *
    #3 Este tío en el verano de 2018 ordenará invadir Canadá y México, y a todos los mejicanos con bigote los meterá en campos de concentración a la espera de la cámara de gas. :-D

    PD. Hablando en serio, la cosa da un poco de miedo. Y el vicepresidente casi da más miedo todavía... creo recordar que le iba el rollo 'creacionista' y tal, o sea, volviendo al medievo.

    Aunque al final esta estrategia de aislarse del mundo para supuestamente crear "more jobs for american people" le va a salir mal, porque gobernar un país no es lo mismo que mangonear sus empresas y lo que funciona con sus empresas no va a dar resultado con el país. De momento sólo parece tener de "aliada" o "semi" a la del brexit. El resto de dirigentes europeos andan un poco mosqueados, excepto Mariano, que pase lo que pase ni se inmuta... :-D
    1    k 25
  5. Deuvede
    Gente sorprendiéndose de que Trump haga lo que prometió que haría. :-D

    metro.co.uk/2017/01/30/did-obama-really-start-muslim-ban-before-donald

    Pues cuando Obama prohibió la entrada de Iraquíes durante 6 meses no pasó nada. Y los países que Trump ha vetado, no es por ser musulmanes, sino porque la administración Obama los clasificó como fuentes de terrorismo islámico.

    Y sin embargo resulta que hay unos cuantos países musulmanes que prohíben la entrada a personas con pasaporte israelí:
    www.theexpeditioner.com/2012/03/14/are-you-banned-from-certain-countri

    Y no oirás a nadie quejarse. En lugar de eso, la misma gente que protesta contra Trump se alegra de gente con mentalidad como esa venga a nuestros países.

    Cuando lo hacen los de izquierdas o alguna "minoría" (porque, que yo sepa, los musulmanes son religión mayoritaria en el mundo), todo es justificable, pero cuando lo hace algún conservador, incluso después de haber avisado que lo haría, todo son lloros. Mierda de doble moral.
    2    k 22
  6.  #2  » ver comentario
  7. HANNIBAL_SMITH
    Cobarde no se si será, pero peligrosa bastánte y más conociendo como se las gastan los musulmanes radicales en estos casos. Vamos que si tienen que morir por defender algo así llevándose por delante a todo dios, lo van a hacer sin problema alguno. :-P
    0    k 15
  8. Pentium2
    #13 Gracias por los enlaces. Al vídeo le echaré un ojo tranquilamente esta noche en el Chromecast, que ahora no tengo tiempo.

    Sobre los textos (mencionar que tampoco soy fan de Obama), el primero de la CNN parece que se cuestiona lo mismo que yo sobre la "arbitrariedad" del tema:

    "In the hours after its release, many questioned why the list omitted other countries with direct links to those terror attacks. The 9/11 hijackers were from Saudi Arabia, Egypt, the United Arab Emirates and Lebanon.

    Some also questioned whether Trump deliberately left off countries where he has business interests.
    The list does not include Muslim-majority countries where the Trump Organization does business, including Egypt, Saudi Arabia, Turkey and the United Arab Emirates. In financial disclosure forms during the presidential campaign, he listed two companies with dealings in Egypt and eight with business in Saudi Arabia. And in the UAE, the Trump Organization is partnering with a local billionaire to develop two golf courses in Dubai."

    Tampoco soy experto en estas cosas pero me parece distinto lo de Obama y lo actual de Trump:

    "Ethics lawyers say the correlation illustrates the conflict of interest Trump has created by keeping an ownership stake in his business.
    "Somalia is on the list, but Saudi Arabia is not. People from Somalia are going to say that's arbitrary. And one of the factors, people are going to say, is the president does business with Saudi Arabia but not Somalia," said Richard Painter, the chief ethics lawyer in the George W. Bush administration."

    Claro que estos de la CNN son unos "cabrones anti-Trump" y como tales pues ya los ha vetado Trump también, demostrando una vez más su talante "democrático".

    Sobre el resto que mencionas pues estoy de acuerdo en que para que la UE se vaya a pique, nos sobra y nos basta con nuestros gobernantes (y las torpezas de la Merkel). Por eso lo que menos necesitamos ahora mismo es la intromisión de potencias extranjeras en el asunto.

    Mira, a pesar de tener distintas opiniones, al final coincidimos en que a mí también me hacía ilusión eso de una Europa unida. :-)
    1    k 15
  9. ina
    #7 yo creo que faltan países.
    lo que me parece cómico es que hablen de racismo o de islamofobia como si se hubiese vetado a todos los musulmanes o a todos los árabes
    1    k 14
  10. Deuvede
    #8 me parece cómico es que hablen de racismo o de islamofobia como si se hubiese vetado a todos los musulmanes
    Es victimismo sano.

    Por si todavía no quedaba claro que no hay que creer nada de los que digan los mass mierda sobre Trump.
    1    k 14
  11. Pentium2
    #9 Pentium2
     *
    #6 Has puesto un buen ejemplo, aunque con mi inglés de primaria (corrígeme si me equivoco) entiendo que no se trata sólo de tener un pasaporte israelí, sino simplemente de tener un sello por haber visitado Israel.

    En cualquier caso creo que usas el ejemplo con el argumento equivocado según mi opinión. Si pretendes decir que es correcto que la democracia más antigua se comporte como las dictaduras (me da igual si son islámicas o comunistas como Corea del Norte donde no entra ni sale ni dios independientemente del tipo y los sellos del pasaporte) pues no estoy de acuerdo porque doy por hecho que las democracias occidentales, más allá de sus intereses particulares como países, se basan en ciertos valores como los derechos humanos y tal, y este tío pretende cargarse todo eso a base de decretos.

    Aunque después de todo, esto de los refugiados es un tema menor. Yo no tengo ninguna duda de que este tío en los próximos meses va a dar muchos problemas a todo el mundo, incluido a España y Europa. Si no, dime porqué se alegra tanto del brexit. ¿Será que igual le interesa una Unión Europea debilitada o mejor inexistente?
    0    k 8
  12. Pentium2
    #10 ¡Hombre! Sobre lo de los paises vetados pues debería haber incluído a Arabia Saudí por ejemplo, que es el país de procedencia de los que se cargaron las Torres Gemelas; pero claro, estos como tienen pretrodólares y negocios con Trump pues no pasa nada. Suena un poco a "prohibición arbitraria" también.

    Y lo del Brexit pues igual no tiene relación directa con el tema de los refugiados pero sí con los planes de política exterior de Trump, en este caso hacia la UE; asunto que como europeo me interesa aunque desconozco el porqué le podría convenir tener una UE débil al otro lado del atlántico.

    Algunos igual nos alegramos de que como efecto colateral se cargue el nefasto TTIP; pero es que pretende ir más allá y echar abajo al Euro y a la UE en general con su apoyo explícito a los euro-escépticos. Claro que tienes razón en que este sería otro debate, si como españoles nos conviene una Unión Europea o no. Pero en tal caso deberíamos decidirlo los europeos, no que vengan a dinamitarla desde fuera:

    "On BBC Two's This Week, Ted Malloch was asked why he wanted to be US ambassador to the EU considering he is clearly not a fan of Brussels.

    Mr Malloch replied: "I had in a previous career a diplomatic post where I helped bring down the Soviet Union. So maybe there's another union that needs a little taming.""

    www.independent.co.uk/news/world/europe/donald-trump-eu-ambassador-ted

    www.lavanguardia.com/economia/20170126/413716526436/ted-malloch-donald

    www.expansion.com/economia/2017/01/26/5889f8ae468aeb89448b4680.html
    0    k 8
  13. Deuvede
    #9 Vale, lo del ejemplo es con sello israelí, no con pasaporte israelí. Cosas de leer en diagonal y rápido. :-P
    Pero bueno, una prohibición arbitraria al fin y al cabo, que era lo que quería ilustrar.

    Cuando Obama hizo lo propio no salió nadie a decir que era un dictador y que iba en contra de "ciertos valores" y los derechos humanos. Cuando lo hace Trump, entonces sí. Ten en cuenta que los países vetados no se diferencian, precisamente, por respetar esos valores y esos derechos humanos que mencionas. ¿Por qué tenemos que respetar a esos países (o sus gentes, cultura...)?

    ¿Y desde cuando un país soberano no puede decidir quién puede entrar en su territorio? Están en su derecho si creen que no les conviene. Que a ti no te guste, o no lo creas justificado, es otra historia.

    Los refugiados, ¿un tema menor? La crisis de los refugiados amenaza con desestabilizar la civilización occidental, sobre todo Europa. Esta creando una serie de problemas e incertidumbres que nuestros dirigentes niegan haciendo oídos sordos. ¿Tú crees que el auge de la extrema derecha ha aparecido de repente de debajo de las piedras?

    Yo no tengo ninguna duda de que este tío en los próximos meses va a dar muchos problemas a todo el mundo, incluido a España y Europa
    Yo, de momento, a los únicos que he visto causar problemas en todo el mundo es a los que protestan contra Trump.

    Si no, dime porqué se alegra tanto del brexit. ¿Será que igual le interesa una Unión Europea debilitada o mejor inexistente?
    Pero, ¿qué tiene que ver el Brexit con esto? No creo que Trump le convenga una UE débil. Supongo que irá acorde con su ideología que un pueblo haya decidido defender su soberanía y poner sus necesidades por encima de las del resto del mundo.
    0    k 7
  14. Deuvede
    #12 El motivo por el que se han vetado esos países y no otros es porque la administración de Obama los señaló como "countries of concern". Lo que no quiere decir que en el futuro se puedan agregar otros países.

    edition.cnn.com/2017/01/29/politics/how-the-trump-administration-chose
    The seven Muslim-majority countries targeted in President Trump's executive order on immigration were initially identified as "countries of concern" under the Obama administration.
    White House Press Secretary Sean Spicer on Sunday pointed to the Obama administration's actions as the basis for their selection of the seven countries.


    La UE se va a pique, no por EEUU o Rusia, sino por las nefastas políticas de sus dirigentes. Ojo, esto no quita para que EEUU o Rusia no estén interesados en una Europa fuerte. Pero más bien, se aprovecharán de la debilidad de la UE para sacar tajada.

    Lo que pienso del estado de la UE y de los motivos por el que está tan mal se pueden ver en este video (está en inglés):
    www.youtube.com/watch?v=iVoNcTS4Rb4&t=0s

    A lo que dice el tío de la crisis de los refugiados y malas prácticas políticas (la gente no puede elegir a la gente que legisla en la UE), yo le añado la continua censura que desde la UE se ha impuesto sobre el tema.
    www.cnbc.com/2015/09/27/angela-merkel-caught-on-hot-mic-pressing-faceb
    thehill.com/policy/technology/253356-merkel-facebook-should-police-rac

    Es una pena. A mí también me hacía ilusión unos Estados Unidos de Europa. Pero no de esta manera.
    0    k 7
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize