Lo que faltaba. A falta de idiomas nos los inventamos. Hay que ser estúpido para hablar del andaluz, en Andalucía hay múltiple variedades dialectales con distintos rasgos.
Y lo de prometer la Constitución... ¿cómo lo van a hacer? ¿Escoltados por dos policías? Si les dejan libres dentro de la cámara no es descartable otro circo de consecuencias imprevisibles...
Hombre, ofenderse por lo de Coripe es ridículo pero el mundo anda últimamente lleno de ofendiditos. Otra cosa es que ese espectáculo o celebración, no sé cómo llamarlo, es la viva imagen de la ignorancia y el atraso. Es realmente difícil de entender cómo a partir de la religión y la imaginerías cristianas puede desembocarse en el hecho de liarse a tiros con un muñeco si no está presente una fuerte componente de mezquindad y necedad. Evidentemente es algo que no hace daño a nadie y en ningún caso estoy insinuando que deba prohibirse por la vía administrativa o algo así, que vendría a ser como esconder la mierda debajo de la alfombra pero, en fin, hay que ser muy garrulo para obtener satisfacción con ese tipo de eventos sociales. Esa es mi opinión.
#2 Desconozco si estamos ante una situación similar a la que se dio en la revolución industrial en la que un desajuste enorme entre la oferta y la demanda de fuerza de trabajo desembocó en masas explotadas 20 horas al día por el mínimo de supervivencia. En tal caso, no hay razón alguna para pensar que ahora se va a establecer una renta básica cuando en el pasado no se hizo y ahora todos los estados están al servicio del capital.
Es increíble la cantidad de gilipolleces que está escribiendo gente que se cree muy lista. Los países vetados no se han escogido al azar, son los países sumidos en guerras en que está presente Al Qaeda, Estado Islámico o islamistas similares, Sudán, que se sabe que al menos en el pasado dio cobertura a Al Qaeda e Irán, que es el único discutible y que han incluido solo por ser enemigo declarado y un régimen fundamentalista aunque chií.
Pues a mí me parece una idea cojonuda. Afortunadamente Rusia no es país liberal y este tipo de cosas son posibles. Aquí nadie se escapa a la dictadura totalitaria de la libertad ajena.