Tenemos el ejemplo de las mujeres bombero que reclaman unas pruebas físicas de acceso más bajas que las de los hombres, que yo sepa el fuego no sabe si el que está entrando en una casa a salvar a quien sea es una mujer o es un hombre.
En varias provincias han bajado entre un 20% y 30% la puntuación mínima para aprobar las pruebas físicas de acceso para mujeres, realmente se están engañando ya que han pasado las pruebas físicas pero no ha sido por tener la misma fuerza física que los hombres que se meten a bomberos.
Que quede claro que soy un hombre que jamás podría pasar las pruebas físicas para bombero. No va conmigo eso de ponerme cachas y hacer deporte más allá del ciclismo de carretera.
Y lógicamente, por eso descarto presentarme al examen de bombero, es más ni se me ha pasado nunca por la cabeza.
Lástima que siempre llego tarde a los debates, pero en fin, dejadme dar mi opinión respecto a esto del machismo y el feminismo y esas cosas que tanto tenemos todos en la sangre y tanto nos ofuscan cuando nos las nombran.
Yo creo que hay que feminizar a la sociedad, dado que ésta (aquí y ahora, no hablo de hace siglos en otros países) está perdiendo parte de su impulso al utilizar solamente criterios masculinos. Un ejemplo puede ser el ámbito de los deportes, como he puesto en un postit anteriormente: hay que inventar deportes más femeninos (que no todo sea más fuerte, más lejos, más rápido) y tras ello hacer competir hombres y mujeres todos revueltos y que gane el mejor. Un ejemplo sería una mezcla de gimnasia de suelo (donde los hombres dan mas triples saltos mortales) y gimnasia rítmica (donde las mujeres dan mejores resultados estéticos), otro ejemplo sería el salto de trampolín o el ajedrez, donde los sexos parten a priori de igualdad de oportunidades.
Igual que hablamos del ámbito del deporte, habría que hacerlo en todos los ámbitos. En el ámbito empresarial habría que empezar a premiar a los gerentes que promocionan más concialiacion familiar, etc.
(sigo)