No propugno que se baje el listón de nada, sino crear nuevos deportes con nuevas reglas de modo que sean, digámoslo así, 50%-50% de modo que hombres y mujeres puedan competir juntos.
Esos nuevos deportes han de atraer a la mitad femenina para que participen en ellos junto a los hombres y para que las televisiones puedan retransmitirlos sin prescindir del 50% de la población, etc.
Tenemos el ejemplo de las mujeres bombero que reclaman unas pruebas físicas de acceso más bajas que las de los hombres, que yo sepa el fuego no sabe si el que está entrando en una casa a salvar a quien sea es una mujer o es un hombre.
En varias provincias han bajado entre un 20% y 30% la puntuación mínima para aprobar las pruebas físicas de acceso para mujeres, realmente se están engañando ya que han pasado las pruebas físicas pero no ha sido por tener la misma fuerza física que los hombres que se meten a bomberos.
Que quede claro que soy un hombre que jamás podría pasar las pruebas físicas para bombero. No va conmigo eso de ponerme cachas y hacer deporte más allá del ciclismo de carretera.
Y lógicamente, por eso descarto presentarme al examen de bombero, es más ni se me ha pasado nunca por la cabeza.