Hablar de la mujer como incitadora, por muchos ejemplos que se pongan, debe despertar en el lector la misma reacción que si se hablase del hombre como incitador de lo que sea. No es el sexo de la persona la que hace que incite o deje de incitar, por mucha gente incitadora que haya existido en la historia que además se diese la circunstancia de que algunos de ellos eran mujeres.
Si tú mismo lo dices @aquí, ¿crees que realmente ayuda a nada escribir una entrada hablando de la mujer como incitadora de las guerras? Creo que es evidente que está intentando generar una reacción defensiva que cae justamente en aquello que critica por parte de determinados movimientos feministas.
Aunque creo que por eso es importante llevar a cabo este debate en lugar de convertirlo todo en una guerra personal o de sexos, ya que eso es lo que genera corrientes defensivas rechazables como las que llevan a cabo ciertos grupos de los que mencionas o como algunas entradas de ese mismo blog que enlaza @maslinux. Si realmente queremos abordar el problema de forma seria no se puede caer en ese tipo de cosas.
@maslinux
Y, según tú ¿quién tiene la culpa de las guerras?