@fermin "¿Entonces el defensor tendría más "poder" que los admins?"
No exactamente, es un contra poder. Puede tener 0 o tenerlo todo, depende de si se le hace caso o no, pero siempre aporta transparencia al sistema.
Yo entiendo que por un lado los administradores tienen el deber de proporcionarle la información que él desee. Por el otro, tiene el poder de hacer un informe sobre un asunto que se ha gestionado mal. Si durante el proceso los admins cambian de parecer y "arreglan" el problema, pues todos salen ganando. @omoloc
@function
Una opción es que el defensor no pueda poner baneos, pero sí pueda anularlos. De esa forma el poder estaría repartido y un baneo solo saldría adelante con el visto bueno de un observador que en principio debería ser neutro.
@fermin
Simplemente he trasladado los estatutos de un partido. No he quitado ni aportado ninguna opinión personal.
Si un defensor puede anular un baneo, no está por encima de los admins, porque no puede poner un baneo. Pero vamos, que ahí salvo el punto g (que reconozco que no sé lo que significa) no pone que pueda anularlo. Yo creo que debería, pero en cualquier caso hay que dejar claras cuales son (y cuales no son) sus atribuciones
Sobre la neutralidad, obviamente es una aspiración. Siempre habrá personas más objetivas y neutrales que otras, y en eso ya entra la elección.
Por cierto: en la elección de los administradores al ser tres me parece bien los más votados, pero en el de defensor, al ser solo uno, quizá debería tener doble vuelta (elegir entre los dos más votados)
No exactamente, es un contra poder. Puede tener 0 o tenerlo todo, depende de si se le hace caso o no, pero siempre aporta transparencia al sistema.
Yo entiendo que por un lado los administradores tienen el deber de proporcionarle la información que él desee. Por el otro, tiene el poder de hacer un informe sobre un asunto que se ha gestionado mal. Si durante el proceso los admins cambian de parecer y "arreglan" el problema, pues todos salen ganando.
@omoloc