Ya, pero yo prefiero un sitio en el que la gente pueda decir cosas que son mentira convencidas de que son verdad. Primero porque no me gusta que haya alguien decidiendo lo que es verdad y lo que es mentira. Y segundo, porque al contestar esas mentiras, no solo puedes hacerle ver a esa persona que está equivocada, sino que además se lo puedes explicar a todo el que opina igual que él.
Otra cosa es la difamación, que ya es un delito. En ese caso sí qu ehay que intervenir, porque si no te conviertes en cómplice.
@Sure
No es lo mismo decir "pues yo opino que Rafael es nosequé" (en lo que vale, es tu opinión y puedes compartirla o no, y ahí entra la libertad de expresión) a decir "en el documento X pone a, b y c" y luego con el documento X ver que no viene ni a, ni b ni c ... eso no es libertad de expresión, eso es un engaño.
Otra cosa es que se retracte, puedes pensar que en el documento X pone a, b y c porque te lo ha dicho fulano o lo has leído en un panfleto que propaga bulos, bien, pero luego cuando te ponen integro el documento X y todos vemos que a b o c no viene, pedir perdón. Rectificar es de sabios y todos tenemos el derecho de poder equivocarnos. Pero si sigues difamando con excusas más o menos rocambolescas piensas que la intención que se tiene es la de engañar, y eso creo que no es ni libertad de expresión ni debería ser tolerable.
@Sure