Yo lo veo muy difícil... Los datos personales que publica Ripio en su blog (nombre y eso) los había publicado el propio interesado en menéame, con datos suficientes como para que cualquiera lo localizase sin problemas.
Otra cosa son los insultos; pero, claro, sólo el interesado puede saber si le conviene o no querellarse. No ser un personaje público y no haber justificación para insultar (no se trata, por ejemplo, de un personaje público por unos hechos de supuesta corrupción con relevancia para las finanzas españolas) juega a su favor, pero al mismo tiempo era un blog al que no se le dio publicidad... Resulta difícil saber si los jueces lo considerarían o no fuera del "paraguas" de la Libertad de Expresión.
Respecto a la vulneración de los datos y modificación de mensajes de Ripio y colaboradores... pues lo mismo; hacen falta pruebas (a mi, por ejemplo, no me ocurrió nunca) y tener ganas y dinero para meterse en juicios; en todo caso, algún perjudicado podría ser el único que viese si le es rentable o no meterse en fregados.
Lo que sí os aseguro es que Seijo ha sido informado de varias de estas cacicadas... Si no actúa es porque no quiere
Pero bueno, si el atacado es abogado y puede hacerlo gratis igual se anima.