En cuanto a dejar que la persona decida cómo, cuando y qué aprende, aún teniendo padres responsables y que sean capaces de crear el ambiente necesario, no estoy seguro qué resultado daría, pero sí que me parece interesante.
Por último, en cuanto que la administración te exige resultados (porcentajes de aprobados), de alguna manera te culpabiliza si no los obtienes. También sé que hay padres que culpabilizan a los profesores de los resultados de sus hijos. Se ha venido creando, además, una mala imagen de los maestros/profesores por parte de la sociedad (que si muchas vacaciones, que si no trabajamos, y no se qué mierdas más), no sé si debido a la envidia o a qué otra cosa.
En fin, nunca me he considerado victima de nada, pienso que la culpa de lo que nos pase a la clase obrera la tenemos nosotros mismos, por conformarnos con lo que nos cae, y aunque yo soy un inconformista, nada puedo hacer en solitario más allá de mi crítica.
sobre lo que respondes a @cukiseaburre ya se entiende, que yo sepa nadie culpa a los profesores del fracaso escolar o la mala educación de los niños, el problema es que los profesores no tienen los medios y no se les da tampoco margen de maniobra sino todo lo contrario