Recuerdo que España era de los países que más y mejor aerogeneradores construía. También tenía una de las redes de trenes rápidos más grandes del mundo (en relación al país). China ya la ha superado con creces.
#2 Pffff, seguramente nos obligó la UE (y por extensión de EEUU) esta de mierda en la que estamos, que siempre se ha encargado de destruir cualquier industria que creciera en España. Es parte de la estrategia de matar a los países que pudieran hacer sombra a Alemania o EEUU. EEUU solo deja que funcione la (poca) industria en Alemania, porque es un país completamente controlado por EEUU desde la caída del muro.
#6#7 No se si era Gamesa, el caso es que de hecho iba por delante de (creo que era SIEMENS) en varias tecnologías y acabó absorbida y él se fue a Airbus. No me hagais caso al 100% porque no recuerdo los nombres bien.
#1 es que lo que hacemos muy mal en espña es lo que da pasta: exportar tecnologia pubtera. No tenemos un tejido industrial que permita impulsar estos proyectos, asi que cuando parece que despuntan, se venden a precio de saldo a paises que si que tienen dicho tejido… una pena
#11 a mi no me tienes que convencer, yo ya se que aqui hemos ido al ladrillo y los servicios y hemos dejado de lado la metalurgiz y que eso fue cuasante de que en el Pais Vasco (principal nucleo de esta industria) la juventud se viese tan desesperada y abocada al vacio que la tasa de mortalidad por drogodependencia entre jovenes era de ni más ni menos que el doble que en el resto de España…
#13 novembre creo que el pais quasi tercermundista que era la españa de los 70 supusiese una amenaza para alemania. Y par a10 años despues regarla con millones a su entrada en la UE
Te dejo solo una frase: España se convirtió en la quinta economía más grande de la UE y, en términos absolutos, la duodécima del mundo.
Sí, nos tenían miedo. Fuimos como una pequeña China en Europa, pero consiguieron doblegarnos metiéndonos en la UE y destrozando nuestro tejido económico para ser simplemente el patio trasero de los países "ricos" europeos donde ir a tomar el sol de forma muy barata (para ellos).
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Europa da pena.
*
*
Te dejo una entretenida lectura: es.m.wikipedia.org/wiki/Reconversión_industrial
Te dejo solo una frase:
España se convirtió en la quinta economía más grande de la UE y, en términos absolutos, la duodécima del mundo.
Sí, nos tenían miedo. Fuimos como una pequeña China en Europa, pero consiguieron doblegarnos metiéndonos en la UE y destrozando nuestro tejido económico para ser simplemente el patio trasero de los países "ricos" europeos donde ir a tomar el sol de forma muy barata (para ellos).