#12 Porque no se sabe qué explotó en los trenes, es imposible saberlo. Eso ya lo dice Manzano en su declaración! Lo único que se sabe, por los rastros obtenidos de los restos de la explosión, es que hay nitroglicerina, componente de la dinamita. Se sabe, por tanto, que lo que estalla en los trenes es dinamita. Ahora bien, qué dinamita? Tytadine? Goma 2? De los restos de las explosiones no puede saberse. Lo que se sabe es que el explosivo localizado en la bomba desactivada y el de los restos hallados en la furgona es el mismo y es Goma2 ECO. Y, por cierto, el mismo que el localizado en el piso de Leganes.
Ahora, la conspiracion afirma que la mochila sin explosionar la puso alli el señor Manzano. Es mas, que se la llevo a su casa. Quereis creer eso? adelante.
#14 En Leganés explota un piso. Y sí, se sabe que lo que allí explota es goma 2eco con la misma composición que los explosivos de la mochila de Vallecas y de la Kangoo porque se analizan los restos de la explosión como en cualquier otro atentado. Si realmente piensas que lo normal es no conocer la composición exacta de un explosivo tras analizar los restos, ya te digo que no. De hecho lo raro es que, tras la instrucción, llegue a juicio un jefe de tedax y diga que lo de los trenes es dinamita de algún tipo. Y ante esta anomalía, o sea, no saber qué ha explotado, aquél ordena hacer una pericial con los restos que se conservan para averiguarlo. Y es ahí cuando descubren que muchos restos se han perdido y, los que quedan, fueron lavados con acetona por la técnico, que empleó un método poco preciso y antiguo, y decidió deshacerse de la acetona que podía ayudar en futuras periciales. Por suerte encuentran algo de espuma de extintor, que absorbió los restos del explosivo, y ahí aparece el dinitrotolueno, que no está en la goma 2 eco. Hay un vídeo del hallazgo en YouTube, por si te interesa, donde el perito guardia civil dice que se va a cagar en la madre que parió a los tedax. En los días siguientes se rompe la cadena de custodia (la pericial era monitorizada las 24h y hubo un "apagón") y se intenta atribuir el dinitrotolueno a una contaminación de la muestra. Bermúdez, no obstante, ve imposible determinar el tipo de explosivo de los trenes ante estas anomalías y así lo refleja en la sentencia. Trashorras está condenado a miles de años y no está probado que la dinamita que se empleó en los trenes fue la que le vendió al chino, por ponerte un simple ejemplo de la importancia del explosivo, base de toda la causa.
Ahora, la conspiracion afirma que la mochila sin explosionar la puso alli el señor Manzano. Es mas, que se la llevo a su casa. Quereis creer eso? adelante.
*