entrar registro
RussellLittle
#2 Los impuestos no son un robo, sino una herramienta para redistribuir la riqueza. El robo es el uso que se hace del dinero que se recauda con esos impuestos.

Por otra parte, el IVA es un impuesto especialmente injusto.
4    k 73
Raistlin
#3 Los impuestos son un robo, porque como tú mismo dices, el dinero no se usa para redistribuir la riqueza y aunque así fuera, redistribuir la riqueza mas allá de un mínimo comprensible, sigue siendo un robo
2    k 50
RussellLittle
#5 Se usa para eso, pero no todo cuando se debería. La redistribución de la riqueza permite que alguien se pueda hacer rico y seguir siéndolo, pero devolviendo una parte a la sociedad gracias a la cual lo lograron. No me refiero a confiscar, sino a redistribuir mejor. El asunto está en ese "mínimo comprensible".
1    k 31
Raistlin
#7 Si, estoy de acuerdo. Pero con ciertos límites.

Una cosa es garantizar unos gastos mínimos necesarios y otra es quitarle el dinero a alguien, por mucho que ese alguien tenga, para dárselo a inútiles parásitos.
1    k 37
RussellLittle
#8 La monarquía no se va a poner a cargar cajas en un almacén.
2    k 51
Raistlin
#9 Pues debería. El dinero para quien se lo gane.
2    k 57
RussellLittle
#10 Es algo más complicado que eso. Resulta más sencillo ganarse el dinero cuando el estado, pagado con impuestos de todos, te facilita algunos aspectos relevantes. Un ejército que proteja la soberanía disuade a extranjeros de apropiarse de tu negocio; una policía hace lo propio en el interior del país. En líneas generales, el marco social y jurídico facilita que algunos, con mucho trabajo, hayan hecho fortuna. Otros, con la impagable ayuda de miembros del estado, desde su jefe hasta algún concejal despistado. A esto me refiero con devolver a la sociedad un parte de lo que has logrado gracias a ella.
1    k 31
Asus_tando
#10 #9 Hay quien se queja de que en la edad media se pagaba el diezmo. Pues se supone que el diezmo era solo el 10%. Ahora entre IVA, IBI, IRPF, SS y más, agárrate.
1    k 38
RussellLittle
#16 El diezmo daba para que el rey tuviese un ejército con una estructura pensada para que le obedeciesen hasta morir sólo por conservar al señorito sus tierras y privilegios. También mantenía una nobleza parásita.

Quizás entonces no había centros de salud, ni hospitales (al rey se la soplaba si los súbditos vivían o morían); tampoco escuela pública, redes de saneamiento o carreteras. Tampoco había, eso sí, partidos políticos, ni sindicatos; y lo más parecido a patronales eran los gremios.
1    k 31
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize