entrar registro
inconformistadesdeel67
#2 Eso puede ser cierto también, sí, independientemente de que nunca se debió retroceder en los derechos de ningún trabajador ganados incluso con sangre, muchos de ellos, a lo largo de la historia.
0    k 20
rpolilla
#3 Tengamos en cuenta que los derechos de los funcionarios se pagan con exenciones de los trabajadores que no son funcionarios.

Si conseguimos reducir la jornada laboral por mejoras en la productividad, poco que decir si se traslada al trabajador o si se decide bajar impuestos manteniendo el sistema igual. Sin embargo, cuando no hay una mejora en la productividad vamos a tener que o se empeora el servicio o hay que contratar a más funcionarios, lo que encarece el sistema por subidas de impuestos.

Las rentas medias no soportan más presión fiscal. En mi opinión, el objetivo del gobierno debería ser prioritariamente bajar el IVA general hasta el 15%, el impuesto de sociedades hasta el 10% (igualando el tipo efectivo con el real) y el IRPF debería ser un 20% para todos los tramos independientemente de los ingresos, y el unico tramo exento de IRPF deberían ser los primeros 7.500 euros + 2500 euros adicionales por cada hijo adicional/conyuge.
1    k 32
inconformistadesdeel67
#4 Bueno, yo me refería ya en general, a todos los trabajadores, no sólo a los funcionarios. Ya sabes que entiendo tu postura, aún habiendo cosas que no comparta. Por supuesto, estoy de acuerdo en el objetivo de bajar el IVA, pero en relación a lo demás que dices no estoy seguro que sea la fórmula ideal. Según tu apreciación, impuesto de sociedades (empresas, ya sean multinacionales o pequeñas) un 10%, yo vería más factible establecerlo por tramos de beneficios. Según tu apreciación también, IRPF (trabajadores) un 20%, el doble. :-S
0    k 20
rpolilla
#5 Si, suena raro, pero es un error muy comun.

En aras de la simplicidad, si yo tengo una empresa en un sector defensivo y tengo 3 millones de euros de facturación, el beneficio neto de la empresa puede estar en unos 100.000 euros porque tienes que pagar un 30% de impuesto de sociedades.

Esos 100.000 euros que van a mi cuenta como ingreso por dividendos. Antes de 2.015 habian tramos que pagabas entre el 20-24% y tenias 1.500 euros exentos. Actualmente irian contra el tramo de IRPF y me tocaria pagar un 43%, con lo que al final de 3 millones de euros de facturacion con un margen del 20-25% bruto y que estan dando 700.000 euros aproximadamente de resultado bruto de explotación, acaban en 60.000 euros de ingresos limpios.

En cuanto a poner el doble de IRPF que de Impuesto de Sociedades es basicamente para que se utilice la figura de reinversion de beneficios, que te exime de pagar impuesto de sociedades en aras de reinversiones nuevas que generen mas empleo y riqueza.
0    k 12
inconformistadesdeel67
#6 Claro, pero hay quien se ahorra mucho dejando de invertir en innovación y tal, y despidiendo en vez de creando empleo. En fin, otro mundo "complejo".
0    k 20
rpolilla
#7 Precisamente se invierte en innovación como inversión para reducir gastos y uno de los gastos más importantes es el de personal.

Cuanta más innovación tiene una empresa, mayor propensión a la automatización de tareas, a disminuir el dominio de error, menores perdidas, menores gastos y más beneficios o, en su caso, vas contra tu cuenta de resultados pero machacas la competencia.

Por otra parte, los altos salarios incitan al gasto en innovación, a la inversión en tecnología. Esas son las empresas que permanecen y los sueldos relacionados con ello tambien son los que permanecen.

Lo que se destruye facil y se genera facil es el empleo poco cualificado y con poco valor añadido, asi como las empresas que los crean.
0    k 12
inconformistadesdeel67
#8 Amigo, es un mundo con muchos trucos. Yo creo que te entiendo bien, pero es que no puedo con las trampas que las hay. Todo sería más fácil, mejor para todos, sin esas trampas que además pienso que se permiten.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize