#42#30 Lo que decís sería argumentable si se produjera una humillación hacia las víctimas, pero no es el caso. No sé si lo sabréis, pero para incurrir en este tipo de delitos hay que hacerlo de manera patente y malintencionada. No puede existir un atisbo de ambigüedad. Y estáis hablando de chistes...
Si no hay un componente de persecución política, ¿me podéis explicar por qué a Tip y Col ni se plantearon sentarlos en el banquillo hace la ostia de tiempo por lo mismo? ¿Y por qué aumentan exponencialmente las condenas cuando ya ni está activa ETA? Carece de sentido...
Por otro lado, meter a Carrero Blanco en el mismo saco que a las víctimas al uso de ETA, supone tratar de establecer una equivalencia imposible. Ese tipo pertenecía a un régimen golpista e ilegal que no encarcelaban a los disidentes, sino que los ejecutaban.
Con qué arrojo podéis luego criticar a los paises bolivarianos, cuando desde vuestro país defendéis situaciones que nos asemejan tanto a ellos ¿? ¿No preferís que nos parezcamos a los países más avanzados del entorno europeo? ¿Leeis la prensa internacional? Porque se están descojonando de nosotros...
#48 a ver si lo entiendes. vitorear un atentado de ETA y ponerlos como medio bueno ya es ir contra las víctimas. ya solo eso.
justificar sus medios cuando el objetivo te conviene también.
#54 No sé quién es ese Casper. Como es lógico, pensaba que te referías a Casandra, que es el tema a tratar.
¿Estás seguro? ¿Y si se tratara de una víctima del régimen fascista, no estaría en su derecho de alegrarse? Ya sea presa de sentimientos negativos como la venganza, el mal gusto, o lo que esté en su derecho a sentir aunque sea desde el error. Y te recuerdo que la mitad de este país es víctima directa del fascismo...
#48 En cuanto a la humillación de las victimas, es cierto que un muerto no puede ser humillado, pero los familiares tambien son victimas. En este sentido te podría comprender un argumento que sostuviese que la denuncia deberia practicarse a instancia de parte y no de oficio, pero por otro lado y en estos temas, no creo que se comparable la injuria a la humillación de las victimas de terrorismo y en este caso creo que lo prudente es obrar de oficio.
En cuanto a las segunda pregunta, basico, por la tipicidad. Si el codigo penal no lo castiga pues es complicado que te puedan perseguir por algo que la ley no prevee como delito. Si estaría muy bien traido este comentario para diferenciar el animus iocandi del animus iniuriandi ¿Existe animo de bromear o de injuriar? En esto si que creo que existe un espacio en el que podrias protestar
En cuanto al tercer apartado, o eres victima o no eres victima. Lo que no puede hacer el codigo penal es excluir a algunas victimas porque nos caen mal y que se joda la familia.
El ultimo apartado tampoco lo entiendo. No existe ningun pais donde exista la libertad absoluta de decir lo que te de la gana. Todo se hace dentro del marco de respeto a la Constitución y a la ley. Uno puede decir lo que quiera, pero no cualquier cosa.
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Si no hay un componente de persecución política, ¿me podéis explicar por qué a Tip y Col ni se plantearon sentarlos en el banquillo hace la ostia de tiempo por lo mismo? ¿Y por qué aumentan exponencialmente las condenas cuando ya ni está activa ETA? Carece de sentido...
Por otro lado, meter a Carrero Blanco en el mismo saco que a las víctimas al uso de ETA, supone tratar de establecer una equivalencia imposible. Ese tipo pertenecía a un régimen golpista e ilegal que no encarcelaban a los disidentes, sino que los ejecutaban.
Con qué arrojo podéis luego criticar a los paises bolivarianos, cuando desde vuestro país defendéis situaciones que nos asemejan tanto a ellos ¿? ¿No preferís que nos parezcamos a los países más avanzados del entorno europeo? ¿Leeis la prensa internacional? Porque se están descojonando de nosotros...
justificar sus medios cuando el objetivo te conviene también.
una cosa es analizar un hecho histórico y otra justificar a eta.
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¿Estás seguro? ¿Y si se tratara de una víctima del régimen fascista, no estaría en su derecho de alegrarse? Ya sea presa de sentimientos negativos como la venganza, el mal gusto, o lo que esté en su derecho a sentir aunque sea desde el error. Y te recuerdo que la mitad de este país es víctima directa del fascismo...
En cuanto a las segunda pregunta, basico, por la tipicidad. Si el codigo penal no lo castiga pues es complicado que te puedan perseguir por algo que la ley no prevee como delito. Si estaría muy bien traido este comentario para diferenciar el animus iocandi del animus iniuriandi ¿Existe animo de bromear o de injuriar? En esto si que creo que existe un espacio en el que podrias protestar
En cuanto al tercer apartado, o eres victima o no eres victima. Lo que no puede hacer el codigo penal es excluir a algunas victimas porque nos caen mal y que se joda la familia.
El ultimo apartado tampoco lo entiendo. No existe ningun pais donde exista la libertad absoluta de decir lo que te de la gana. Todo se hace dentro del marco de respeto a la Constitución y a la ley. Uno puede decir lo que quiera, pero no cualquier cosa.