No sé que tiene de racista una teoría que es un hecho. Hace dos décadas donde vivo los únicos foráneos eran, mayormente, andaluces y extremeños. En dos décadas hemos pasado a ver un número no despreciable de suramericanos, africanos y asiáticos (tanto del medio oriente como del extremo oriente), incluso estampas tan chocantes como ver a mujeres con burka por la calle. Dos décadas más y el blanquito español será una minoría en sus barrios más populares, sólo dos décadas más harán falta.
Por un lado la gente de derechas te dirá que los lobbies no controlan a los políticos. Que solo de vez en cuando hay alguna excepción y poco más. Valoran el trabajo duro y piensan que los grandes empresarios crean riqueza, se dedican a competir libremente... que jamás conspirarían para controlar la política. Les parece absurda esa posibilidad, al fin y al cabo vivimos bajo el imperio de la ley, que vela porque esas cosas no ocurran. Y además todo eso es demasiado complicado como para que se pudiese llevar a cabo.
Por otro lado la gente de izquierdas no creerá en otro tipo de conspiraciones, como por ejemplo las de ingeniería social de los últimos 20 años: el feminismo, la inmigración, BLM, tema trans y otros tipos de lucha de identidades. Ellos ven la parte amable de esos movimientos (acoger al refugiado, ayudar al oprimido...) pero en su cabeza no cabe la posibilidad de que haya algo oscuro detrás de todo eso.
Luego están los que creen que existe ese ente monolítico llamado "ciencia" y que ésta, debido a su metodología, es incapaz de ser pervertida. Que el poder, a pesar de controlar el 99.99% de las investigaciones (directa o indirectamente) es absolutamente incapaz de meter sus tentáculos en ella, de decidir qué se investiga y qué no o de controlar la educación superior. Que tal vez otros estamentos sagrados como la independencia de la justicia, la política o la economía sí que pueden llegar a ser manipulados, pero que es imposible que ocurra con la ciencia o con la academia. Punto clave en esto es la creencia en "la ciencia" como ente independiente y absoluto.
Mientras tanto los que ostentan el poder no son gilipollas, saben perfectamente que las acciones de control SIEMPRE van a funcionar mejor cuando ofuscas su naturaleza, cuando consigues llevarlas a cabo sin que se vean, o al menos que solo se vea parte de ellas.
Durante milenios nos controlaron de forma más abierta, había un rey y una nobleza que hacían y deshacían a su antojo y punto pelota. Pero claro, en algún momento el descontento podía ser dirigido a ellos.
Ahora tras crear los entramados económicos y legales de las democracias nos controlan desde la sombra, a través de la conspiración. No existe ninguna posible o potencial evolución del poder que no termine en conspiración. Es pura lógica, es simplemente una forma superior de control.
Y ahora llegamos al punto clave. La visión que este poder ha conseguido instaurar de las conspiraciones. A través de los medios de comunicación, la educación, Hollywood, etc. Esa visión de que es solo una panda de locos.
Por si estos métodos fuesen pocos, los servicios de inteligencia también crean y manipulan toda conspiración que se acerque lo más mínimo a ser descubierta. ¿Que la gente se podría empezar a darse cuenta de la ingeniería social de las luchas de identidades? Hacemos que la gente más borrica de todos (por ejemplo partidos como VOX) sean los abanderados de esas conspiraciones. Así la gente normal sale corriendo al escuchar lo más mínimo.
¿Que la gente podría descubrir que tras el tema COVID19 hay algo más oculto? Alimentamos (o directamente creamos) los grupos más locos posibles para que la gente salga despavorida de cualquier idea parecida.
Es decir, crean mentiras y confusión para ahogar toda posibilidad de que la conspiración sea descubierta. ¿Lo de la disidencia controlada os suena? ¿O eso solo vale para las conspiraciones que sí aceptáis?
A mí personalmente me la sudan el 100% de las conspiraciones. Quiero decir que en un plano personal simplemente no me resultan interesantes. No obstante sí que creo que potencialmente podríamos liberarnos a través de un cambio de visión respecto a ellas.
La visión de reírte e intentar silenciarlas es la que nos ata. Se debería hacer justamente lo contrario. Deberíamos dedicar recursos como si no hubiese un mañana a investigar públicamente todas ellas, desechar las que encontremos ser falsas y así encontrar el grano entre la paja. Deberíamos de abrirnos a algo aunque de primeras lo escuchemos de mi piojoso primo el rojo, o mi retrasado primo el facha. En vez de juzgar todo como imposible según de donde nos venga.
No creo que esto ocurra en absoluto, para mí es directamente ciencia ficción. El control que el poder ejerce el poder sobre nosotros es total. Y como siempre cualquier intento en esta dirección sería desviado y manipulado.
Como colofón final a mis locuras, os diré que solo hay una pequeña rendija por la que sí podríamos escapar. Todos los intentos de fuga a lo largo de la historia, todas las revoluciones, siempre fracasaron. Pero eran solo espejismos, nunca existió ninguna otra salida, solo tenemos esa.
A algunos les ata la creencia de ser partícula y a otros la de ser onda. Mientras tanto la rendija se mantendrá invisible, quieta y callada en la sombra, a la espera de la luz
#1#2#4#5#6#11 esta teoría de la conspiración, en particular, es una cretinez, porque los que la esgrimen son aborígenes occidentales (o supuestos aborígenes) que al final lo que están haciendo es culpar al imperialismo occidental de su razón de ser. Al parecer no les gusta que occidente haya triunfado sobre el resto de sociedades del planeta. Pero no existirían descendientes de indios en las islas británicas si no hubiera existido la Compañía de las Indias Orientales y detrás el imperio y por delante doscientos y pico años de colonización. Ni existirían sin la tecnología y el orden mundial que establecieron los europeos en los últimos dos siglos. Lo siento por los racistas (bueno, no), pero este tema quedó zanjado en cuanto los europeos se plantaron en la tierra de otros pueblos y los utilizaron para sus cosas y les dieron sus herramientas y su civilización. Por supuesto, alguien saldrá diciendo “pero su cult…” TONTERIAS: su cultura ya es la civilización occidental, prácticamente en todo el mundo (salvo reductos como Afganistán o Murcia), cada uno en una fase y con sus particularidades, exactamente igual que pasa con los propios aborígenes europeos.
#14#18 claro que nos vamos a morenizar. Y eso es bueno, estaremos más protegidos contra los rallos ultravioletas. Por lo demás el desarrollo y el nivel de vida sigue subiendo en todo el planeta. Nuestra civilización es hegemónica aquí y en China, y acabará zampándose a la resistencia, por muchos PINES parentales que se pongan. Eso no va cambiar porque cambien los colores. Aislarse es un delirio de radicales. Y ojo, son los otros (los demás: TODOS) los que han sido invadidos por nuestra civilización, no nosotros por la de ellos. Si los radicales de Europa estan angustiados por cuatro moros haciendo líos en guetos imaginaos como estarán los que desde hace cientos de años han visto su cultura, toda la sociedad que conocen y han conocido desde que nacieron, modificada por las ideologías y modas de occidente. El que vengan a nuestra tierra no hace más que ahondar en esa transformación, porque es nuestra civilización la que los sigue transformando, a ellos y a nosotros. Tengo vecinos moros inmigrantes, pero de los de comer jamón serrano, con una hija que quiere estudiar derecho, es jovencilla y más moderna que mi prima del OPUS. Yo tengo muy claro de quien estoy culturalmente más cerca.
#23 ¿Pero que son las "esencias"? ¿Puede ser estar haciendo lo mismo por generaciones todos los años (salvo el de la Pandemia que nos dio un respiro)?¿Cosas como dar la lata cada dos por tres con tambores y música ratonera para sacar a pasear la imagen de un dios oriental? Muy bonito de ver, si. Un rato. De turista. Llegados a un punto de riqueza y libertad la gente se sacude esas "esencias" bien rápido. Porque son un tostón. Las personas con libertad se vuelven cosmopolítas porque hay esencias y cosas más divertidas que adoptar de otra gente. Es inevitable, ya sean conservadores o liberales o de izquierdas. Si son de izquierdas te diran que a muerte con los círculos del barrio de San Fulgencio. Te lo dirán desde su chalet de Galapagar claro está, y porque no pueden irse más lejos!. Si son conservadores te diran que hay que proteger la procesión de la virgen de la Viña de Villaconejos del Monte, con su pulserita rojigualda te lo dirán desde su casita a pie de playa en Niza. Así que vamos a progresar, y luego si deseamos hacer turismo y queremos ver a este con la trompetilla y al otro con el taparrabos, pues ponemos parques temáticos con las "esencias" de cada etnia o vemos documentales de antropología.
Que la inmigración este ocurriendo de tapadillo pues, qué quieres que te diga, aquí en Murcia todo el campo lo trabajan moros y negros, bien a la vista están. Y ya te digo yo que los "agricultores" que los contratan no son buenistas precisamente. No es el buenismo el que los esta trayendo a deslomarse en el campo, sino la oferta de trabajo que imponen los "agricultores" y que los aborígenes no aceptan, y con razón. Si señalas "el buenismo" estas viendo la superficie de Cáritas o de Ongs. Pero eso no es lo que llama a la inmigración y la pone en los campos. Y no es la derecha ni la ultraderecha capitalistas las que se van a molestar en cambiar esa situación. Si me dijeras que va a surgir un partido nacionalsocialista tipo falange, podría hasta imaginar cierta sinceridad en sus pretensiones, pero incluso en la España más subdesarrollada y cerril se los cepillaron bien pronto, como para que prospere algo así en un mundo globalizado.
#21 A mí me da pena que se terminen perdiendo los grupos étnicos y la esencia de las ciudades europeas en una suma de diversos grupos étnicos donde los caucásicos serían uno más. De forma que al final no sabes si estás en el norte de Marruecos, en España, en Reino Unido, en Bélgica, o en un una ciudad suramericana. Como los centros de las grandes ciudades, que tienen las mismas tiendas.
Por no hablar de formas de pensar del pasado que regresan a España gracias a algunos de los bienvenidos (machismo, por ejemplo, ésa es fácil de constatar). Por no hablar de que no es serio tener inmigración legal e ilegal, ni es justo para los primeros, pero tampoco para los segundos que se ven abocados a una vida sin papeles.
Por no hablar de que la sociedad que no se respeta a sí misma decidiendo sobre el control de sus fronteras no puede pretender luego gestionar correctamente sus flujos laborales, su economía, sus recursos. Luego está el tema de las ayudas, el otro día Cáritas de no sé qué barrio o ciudad decía que la mitad de las ayudas eran para personas sin documentación reglada, o algo similiar dijeron, que es la forma políticamente correcta de llamar a las personas que han venido aquí por sus cojones morenos, saltándose leyes y vallas. El exceso de población que trae la inmigración no reglada presiona en varios aspectos sociales, primero, tira los sueldos a la baja, segundo, más personas que requieren ayudas sociales, tercero, más presión en la búsqueda de vivienda, cuarto, hablemos de delincuencia.
Ah, y todo esto está pasando de tapadillo, sin nadie reconociendo que está pasando. Por eso si la conspiración del plan Kalergi existe o no, es que da igual, en la práctica es como si realmente existiera. Si al menos los políticos hablaran claro, pero, no, hagamos ver que no pasa nada, pero la realidad es la que es, y cada vez con más fuerza. Todos los africanos a los que se les ha metido en la cabeza venir a Europa sin formación y sin papeles, a la brava, primero que no cabemos, pero segundo que no hay recursos para todos, comenzando por el trabajo.
No vamos bien y el problema no se quiere ver por buenismo. Luego se preguntan que por qué gana la "ultraderecha", como ahora se han preguntado por qué Podemos desaparece como un azucarillo en un vaso de agua.
Y antes de que el iluminado de turno me acuse de racista, xenófobo o lo que sea, he de decir que la inmigración y la emigración me parecen saludables, pero dentro de un marco reglado y con un sentido.
#13 Si no he entendido mal, ¿vienes a decir que da igual la cantidad de gente que venga y sus orígenes, que como son, de alguna manera u otra, todos ellos occidentales, pues que todo queda en casa?
#15 yo digo que la "teoría del reemplazo" es una estupidez. Otra cuestión es que toda inmigración descontrolada cause problemas, obviamente que causa problemas. Pero una cosa son conflictos coyunturales provocados por la mala gestión de la inmigración, y otra toda esa historia de que los "bárbaros" van a reemplazar a los "civilizados", y nosequé de la "decadencia" y patatín ¿Es que están decayendo los chinos? Pues los chinos son tan occidentales como el que más (de hecho últimamente son más occidentales que los occidentales). Pero ni los inmigrantes más bárbaros son tan "barbaros" ni nosotros tan "civilizados", y todos estamos en el mismo guiso, un guiso, por cierto, cocinado por nuestra civilización. Ahora a comérselo con patatas!
#17 Yo creo que lo pintas con brocha gorda. El hecho demostrable es que, con conspiración o sin ella, a las las ciudades europeas les quedan 20 de "blancura", por así llamarlo, con todo lo que ello suele conllevar.
#11 Lo primero, lo siento por la familia en la que te ha tocado vivir ("lo escuchemos de mi piojoso primo el rojo, o mi retrasado primo el facha").
Lo segundo, es que a cualquiera que tenga un mínimo interés en estos temas le parecerá óbvio que hay una red de control más allá de lo aparente. Se sabe que Oswald no mató a Kennedy, ¿y oficialmente aún no han dado con el autor? Lo mismo con otros magnicidios y atentados. Por ir a un caso más cercano, ¿qué ha tenido que pasar para que el documental "En el nombre de ellas" no fuera emitido por Disney+? ¿Y el caso Alcàsser, por qué hay un sumario B muerto de pena? Volviendo al plano internacional, ¿qué pasa con los gasoductos del Nord Stream, quién los ha explotado? ¿Cómo podemos seguir siendo aliados de la OTAN cuando uno de sus participantes ha atacado las infraestructuras de otro y aquí no pasa nada? ¿Y lo de la guerra de Irak, fundada en mentiras? Etc.
#1 En mi pueblo, en los 80 venía al mercadillo un marroquí que vendía relojes, calculadoras,... y lo llamábamos "el negro". Con eso te lo digo todo. Cuando vimos un negro de verdad, fue como haber visto un extraterrestre. Y ver un chino era impensable. Ahora tenemos chinos, dominicanos, subsaharianos, marroquíes, rumanos, bolivianos, colombianos, brasileños,... en un pueblo que no llega a los 11.000 habitantes.
Pero vamos, que Pepe Legrá contaba que en los 70, era tan raro ver un negro por Madrid que cuando le ocurría, cruzaba la calle para saludarlo y preguntarle de dónde era. Ahora te das una vuelta por Cuatro caminos y parece aquello Quito.
1k 40
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Por un lado la gente de derechas te dirá que los lobbies no controlan a los políticos. Que solo de vez en cuando hay alguna excepción y poco más. Valoran el trabajo duro y piensan que los grandes empresarios crean riqueza, se dedican a competir libremente... que jamás conspirarían para controlar la política. Les parece absurda esa posibilidad, al fin y al cabo vivimos bajo el imperio de la ley, que vela porque esas cosas no ocurran. Y además todo eso es demasiado complicado como para que se pudiese llevar a cabo.
Por otro lado la gente de izquierdas no creerá en otro tipo de conspiraciones, como por ejemplo las de ingeniería social de los últimos 20 años: el feminismo, la inmigración, BLM, tema trans y otros tipos de lucha de identidades. Ellos ven la parte amable de esos movimientos (acoger al refugiado, ayudar al oprimido...) pero en su cabeza no cabe la posibilidad de que haya algo oscuro detrás de todo eso.
Luego están los que creen que existe ese ente monolítico llamado "ciencia" y que ésta, debido a su metodología, es incapaz de ser pervertida. Que el poder, a pesar de controlar el 99.99% de las investigaciones (directa o indirectamente) es absolutamente incapaz de meter sus tentáculos en ella, de decidir qué se investiga y qué no o de controlar la educación superior. Que tal vez otros estamentos sagrados como la independencia de la justicia, la política o la economía sí que pueden llegar a ser manipulados, pero que es imposible que ocurra con la ciencia o con la academia. Punto clave en esto es la creencia en "la ciencia" como ente independiente y absoluto.
Mientras tanto los que ostentan el poder no son gilipollas, saben perfectamente que las acciones de control SIEMPRE van a funcionar mejor cuando ofuscas su naturaleza, cuando consigues llevarlas a cabo sin que se vean, o al menos que solo se vea parte de ellas.
Durante milenios nos controlaron de forma más abierta, había un rey y una nobleza que hacían y deshacían a su antojo y punto pelota. Pero claro, en algún momento el descontento podía ser dirigido a ellos.
Ahora tras crear los entramados económicos y legales de las democracias nos controlan desde la sombra, a través de la conspiración. No existe ninguna posible o potencial evolución del poder que no termine en conspiración. Es pura lógica, es simplemente una forma superior de control.
Y ahora llegamos al punto clave. La visión que este poder ha conseguido instaurar de las conspiraciones. A través de los medios de comunicación, la educación, Hollywood, etc. Esa visión de que es solo una panda de locos.
Por si estos métodos fuesen pocos, los servicios de inteligencia también crean y manipulan toda conspiración que se acerque lo más mínimo a ser descubierta. ¿Que la gente se podría empezar a darse cuenta de la ingeniería social de las luchas de identidades? Hacemos que la gente más borrica de todos (por ejemplo partidos como VOX) sean los abanderados de esas conspiraciones. Así la gente normal sale corriendo al escuchar lo más mínimo.
¿Que la gente podría descubrir que tras el tema COVID19 hay algo más oculto? Alimentamos (o directamente creamos) los grupos más locos posibles para que la gente salga despavorida de cualquier idea parecida.
Es decir, crean mentiras y confusión para ahogar toda posibilidad de que la conspiración sea descubierta. ¿Lo de la disidencia controlada os suena? ¿O eso solo vale para las conspiraciones que sí aceptáis?
A mí personalmente me la sudan el 100% de las conspiraciones. Quiero decir que en un plano personal simplemente no me resultan interesantes. No obstante sí que creo que potencialmente podríamos liberarnos a través de un cambio de visión respecto a ellas.
La visión de reírte e intentar silenciarlas es la que nos ata. Se debería hacer justamente lo contrario. Deberíamos dedicar recursos como si no hubiese un mañana a investigar públicamente todas ellas, desechar las que encontremos ser falsas y así encontrar el grano entre la paja. Deberíamos de abrirnos a algo aunque de primeras lo escuchemos de mi piojoso primo el rojo, o mi retrasado primo el facha. En vez de juzgar todo como imposible según de donde nos venga.
No creo que esto ocurra en absoluto, para mí es directamente ciencia ficción. El control que el poder ejerce el poder sobre nosotros es total. Y como siempre cualquier intento en esta dirección sería desviado y manipulado.
Como colofón final a mis locuras, os diré que solo hay una pequeña rendija por la que sí podríamos escapar. Todos los intentos de fuga a lo largo de la historia, todas las revoluciones, siempre fracasaron. Pero eran solo espejismos, nunca existió ninguna otra salida, solo tenemos esa.
A algunos les ata la creencia de ser partícula y a otros la de ser onda. Mientras tanto la rendija se mantendrá invisible, quieta y callada en la sombra, a la espera de la luz
*
*
Que la inmigración este ocurriendo de tapadillo pues, qué quieres que te diga, aquí en Murcia todo el campo lo trabajan moros y negros, bien a la vista están. Y ya te digo yo que los "agricultores" que los contratan no son buenistas precisamente. No es el buenismo el que los esta trayendo a deslomarse en el campo, sino la oferta de trabajo que imponen los "agricultores" y que los aborígenes no aceptan, y con razón. Si señalas "el buenismo" estas viendo la superficie de Cáritas o de Ongs. Pero eso no es lo que llama a la inmigración y la pone en los campos. Y no es la derecha ni la ultraderecha capitalistas las que se van a molestar en cambiar esa situación. Si me dijeras que va a surgir un partido nacionalsocialista tipo falange, podría hasta imaginar cierta sinceridad en sus pretensiones, pero incluso en la España más subdesarrollada y cerril se los cepillaron bien pronto, como para que prospere algo así en un mundo globalizado.
#22
*
Por no hablar de formas de pensar del pasado que regresan a España gracias a algunos de los bienvenidos (machismo, por ejemplo, ésa es fácil de constatar). Por no hablar de que no es serio tener inmigración legal e ilegal, ni es justo para los primeros, pero tampoco para los segundos que se ven abocados a una vida sin papeles.
Por no hablar de que la sociedad que no se respeta a sí misma decidiendo sobre el control de sus fronteras no puede pretender luego gestionar correctamente sus flujos laborales, su economía, sus recursos. Luego está el tema de las ayudas, el otro día Cáritas de no sé qué barrio o ciudad decía que la mitad de las ayudas eran para personas sin documentación reglada, o algo similiar dijeron, que es la forma políticamente correcta de llamar a las personas que han venido aquí por sus cojones morenos, saltándose leyes y vallas. El exceso de población que trae la inmigración no reglada presiona en varios aspectos sociales, primero, tira los sueldos a la baja, segundo, más personas que requieren ayudas sociales, tercero, más presión en la búsqueda de vivienda, cuarto, hablemos de delincuencia.
Ah, y todo esto está pasando de tapadillo, sin nadie reconociendo que está pasando. Por eso si la conspiración del plan Kalergi existe o no, es que da igual, en la práctica es como si realmente existiera. Si al menos los políticos hablaran claro, pero, no, hagamos ver que no pasa nada, pero la realidad es la que es, y cada vez con más fuerza. Todos los africanos a los que se les ha metido en la cabeza venir a Europa sin formación y sin papeles, a la brava, primero que no cabemos, pero segundo que no hay recursos para todos, comenzando por el trabajo.
No vamos bien y el problema no se quiere ver por buenismo. Luego se preguntan que por qué gana la "ultraderecha", como ahora se han preguntado por qué Podemos desaparece como un azucarillo en un vaso de agua.
Y antes de que el iluminado de turno me acuse de racista, xenófobo o lo que sea, he de decir que la inmigración y la emigración me parecen saludables, pero dentro de un marco reglado y con un sentido.
*
*
Lo segundo, es que a cualquiera que tenga un mínimo interés en estos temas le parecerá óbvio que hay una red de control más allá de lo aparente. Se sabe que Oswald no mató a Kennedy, ¿y oficialmente aún no han dado con el autor? Lo mismo con otros magnicidios y atentados. Por ir a un caso más cercano, ¿qué ha tenido que pasar para que el documental "En el nombre de ellas" no fuera emitido por Disney+? ¿Y el caso Alcàsser, por qué hay un sumario B muerto de pena? Volviendo al plano internacional, ¿qué pasa con los gasoductos del Nord Stream, quién los ha explotado? ¿Cómo podemos seguir siendo aliados de la OTAN cuando uno de sus participantes ha atacado las infraestructuras de otro y aquí no pasa nada? ¿Y lo de la guerra de Irak, fundada en mentiras? Etc.
Plot twist: El piojoso primo rojo era yo
Pero vamos, que Pepe Legrá contaba que en los 70, era tan raro ver un negro por Madrid que cuando le ocurría, cruzaba la calle para saludarlo y preguntarle de dónde era. Ahora te das una vuelta por Cuatro caminos y parece aquello Quito.